Postre Porteño

Por Néstor Reggiani
(0)
1 de agosto de 2013  • 15:41

Ingredientes



Para la mousse de dulce de leche

10 Yemas

4 Huevos

180 gr. de Azúcar

60 cc. de Agua

28 gr. de Gelatina

150 cc. de Agua

360 gr. de Dulce de Leche

600 gr. de Crema Semi-batida

40 cc. de Coñac



Para el flan de durazno

8 Huevos

150 gr. de Azúcar

750 cc. de Leche

800 gr. de Duraznos, procesados en almíbar



Para el bizcocho de nuez

300 gr. de Polvo de Nuez

300 gr. de Azúcar Impalpable

10 Yemas

30 gr. de Miel

25 gr. de Sal

175 gr. de Harina

10 Claras

Preparación

  • Para la mousse de dulce de leche Mezclar en la batidora la yema y los huevos. Por otro lado, llevar al fuego el azúcar con el agua, a 118°, y luego incorporarlo a la preparación de yemas y huevos. Cuando este tibio, agregarle la gelatina hidratada con agua y el dulce de leche con coñac. Por ultimo, agregarle crema semi-batida.
  • Para el flan de durazno Acaramelar cuatro moldes de 20 centímetros de diámetro. Mezclar la leche con el azúcar y los huevos, junto con los duraznos procesados y verterlos en los moldes. Cocinar a baño María durante 45 minutos, en horno a 170°.
  • Para el bizcocho de nuez El primer paso es montar las claras en una batidora. Luego mezclar las yemas con la miel, la sal, el azúcar impalpable y el polvo de nuez. Una vez que esté bien mezclado incorporar la harina y las claras en forma delicada, para que no se bajen. Esparcir en una placa de 60x40 y cocinar por 15m a 180°.
  • Para el armado Por último, queda es el armado del postre. En un aro de 22 centímetros de diámetro, incorporar la base de bizcocho de nuez de 20 centímetros de diámetro. Sobre esto, poner el flan de durazno desmoldado con anticipación y, por ultimo, llenar hasta el borde con la mousse de dulce de leche. Luego llevar al freezer para congelar. Pintar con cobertura semi-amarga y manteca de cacao en partes iguales. Decorar la parte inferior del postre con óvalos de chocolate rallado y, la parte superior, con unos hilos de chocolate.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.