Proponen penalizar a quienes tomen fotos debajo de las faldas

En Alemania proponen multar a los que tomen fotos debajo de las faldas.
En Alemania proponen multar a los que tomen fotos debajo de las faldas. Crédito: Shutterstock.com
(0)
13 de junio de 2019  • 15:17

Los estados federados alemanes de Baden-Württemberg, Baviera y Renania del Norte-Westfalia presentarán una iniciativa para penalizar la toma de fotos bajo faldas y vestidos, comunicaron los titulares regionales de Justicia.

Los ministros criticaron que las fotos de ropa interior tomadas bajo las faldas no son tipificadas en la actualidad como delito salvo en si son captadas en una vivienda, caso en el que se las considera una violación de la "esfera de la vida íntima" de las mujeres víctimas.

El ministro de Justicia de Renania del Norte-Westfalia, el democristiano Peter Biesenbach, sostuvo que ya no puede depender de estas "circunstancias accidentales" si la humillación y la violación de la intimidad de las mujeres constituyen un delito penal o un delito menor.

Según el ministro, convertir en delito penal el llamado "upskirting" facilitaría a la Policía la adopción de medidas contra los autores, el registro de datos personales y la confiscación de cámaras o teléfonos móviles.

DPA

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.