Propuestas en cemento para decorar tu casa

Es uno de los materiales más generosos por su maleabilidad y aplicaciones. En esta nota, concreto mínimo: accesorios y utilitarios a pequeña escala hechos mano
Romina Metti
(0)
26 de septiembre de 2016  • 12:05

.

Complementos para el espacio

“Nacen desde la arquitectura. No los pienso como objetos en sí, sino como complementos necesarios que forman parte de un espacio. Un material universalmente reconocido desde lo estructural o ingenieril, se transforma para un uso poco convencional: ¡eso es mágico!”, cuenta la arquitecta Paula Rodríguez. En su amplia colección de piezas se pueden encontrar desde frascos y cuencos con texturas hasta lámparas con cable textil, pisa papeles y notepads.

Geometrías para habitar

Inspirado en formas geométricas, el equipo de Concrete Decoración diseña macetas y pirámides decorativas en cemento crudo o pintado en negro y dorado: “Nuestros objetos brindan a los amantes de la decoración moderna, imperfecta y minimalista, una posibilidad de darle vida a un espacio con un producto totalmente artesanal que deja al descubierto la delicadeza que el cemento puede aportar”.

Iluminación concreta

“Lo que nos interesa del uso del cemento en algunos productos es el cambio de escala del material y creemos que dentro de los espacios aporta una nueva manera de relacionarse con los objetos, mediante el uso de un material no convencional”, explica el equipo de Chalé, estudio de diseño industrial que desarrolla piezas y artefactos de luz en cemento blanco con cable textil. La familia FZ está integrada por tres tamaños de lámparas colgantes con espesores de 7 mm y cascos de acero pintado en blanco, negro o cobre.

Botánica gris

Bora se especializa en el diseño de macetas de cemento en distintos formatos y medidas, intervenidas con pinceladas de color. Son 16 modelos que trabajan sobre el espacio contenedor para optimizar la caída y presencia de la planta: “Buscamos dinamismo en la decoración. Los objetos de cemento, que a primera vista nos muestran líneas puras y aristas marcadas, permiten un doble juego: acercándonos a las piezas aparecen texturas, detalles, tonalidades que le dan otro valor. Una doble lectura que aleja la idea de que el cemento es estático y frío”.

Huellas de cemento

Desde Amica diseñan objetos a partir de búsquedas morfológicas inspiradas en la figura del poliedro: lapiceros, soportes para libros, imanes y piezas hechas a medida. “Los objetos en cemento aportan armonía y enriquecen a los espacios. Tienen una identidad visual muy fuerte y a su vez, se adaptan y pueden convivir con una amplia variedad de materiales”, cuentan desde la marca.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.