Punch curry bar: de curries y tikkas

Alicia Delgado
Alicia Delgado PARA LA NACION
Crédito: Facundo Basavilbaso
(0)
4 de agosto de 2019  

Puntaje: 8

Dónde: Costa Rica 4818. Teléfono: 3981-1101. Otros: de lunes a sábado, desde las 19. Principales tarjetas. Delivery. Take away. Catering y eventos.

Entre naif y kitsch, informal y colorido, en el Palermo Viejo más joven está cumpliendo un año el Punch Curry Bar de Marcelo Moreno, con propuestas alrededor del curry o los curries como plato insignia, tanto los de Tailandia como de la India. Frescos y perfumados los primeros, complejos e intensos los tikka masala indios, todos se relevan y equilibran con salsas y dips. La leche de coco y las pastas de curry rojo o verde se elaboran en el Punch entre muchas otras preparaciones básicas, como el garam masala para los indios. Unos veinte aromáticos entran en la alacena de Marcelo, incluidos algunos frescos como los chiles, los brotes de bambú, el lemon grass, las hojas de kafir y de cilantro y las imprescindibles limas.

Crédito: Facundo Basavilbaso

Entre los curries de Tailandia rojos o verdes en leche de coco, se destacan el de langostinos, el mixto de salmón y langostinos ($520-560) y el vegetariano (420). De los verdes hay de pollo y cerdo o de vegetales y tofu (420). Entre los de la India o tikka masala, sobresale el de cordero (480), intenso y templado con el arroz blanco siempre presente. Otra buena opción, los refinados fideos de arroz tailandés al wok, con pollo, cerdo y camarones (430), o el más sofisticado de vegetales y salsa de ostras (420). Los sates, pinchos de carne o pollo marinados y a la plancha, salen con una salsa agridulce de pepinos y otra picante de maíz, muy bueno para iniciar el ágape (310), y para el final la refinada sopa clara de langostinos y lemon grass (360). No hay camareros: se ordena en la barra y retira la bandeja uno mismo, mientras el chef explica de qué se trata, cómo se come. Se usan mucho los dedos.

Crédito: Facundo Basavilbaso

Plato

Curry del norte de Tailandia: pesca blanca con pasta de curry rojo, chauchas, maní y menta. Ensalada de calamares y camarones

Vinos

Jóvenes, rosados frescos para los picantes; pinot noir para los de carnes; blancos para los sate. Cervezas y tés

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.