
Pura tradición
En los pagos de Areco, corazón gaucho de la provincia, El Ombú resume lo mejor de una clásica estancia bonaerense
1 minuto de lectura'
La rica historia de El Ombú de Areco nace cuando el general Pablo Riccheri recibe esos campos como premio a su desempeño en la Campaña del Desierto, hacia 1880, y construye en ellos una singular casa de estilo italiano y arquitectura deslumbrante, con materiales traídos íntegramente de Europa. Pocos cascos lucen como éste: una galería de varios metros de ancho, con coloridas baldosas antiguas, columnas y balaustrada por las que suben las plantas trepadoras, ideal para sentarse a tomar un copetín con vista al verde.
En 1934, El Ombú fue adquirido por Enrique Boelcke, abuelo de Eva, su actual dueña y anfitriona, a quien secunda en la tarea su hijo Pablo Viaggio. Ingeniera agrónoma de profesión, ella es quien supervisa toda la actividad de la casa, y hasta discute con Coria, el gaucho encargado del asador y una autoridad en la materia, sobre los cortes de carne que prefieren los extranjeros.
El casco cuenta con nueve habitaciones recicladas –dobles y triples– con baño privado en suite y luz abundante, calefacción central y salamandra. El parque, de cuatro hectáreas, está poblado de especies centenarias y posee una piscina redonda y elevada que tiene una gloriosa vista al campo y un lindísimo deck de madera.
Las cabalgatas son uno de los puntos fuertes de El Ombú: cuenta con una tropilla de 40 caballos a disposición de los visitantes que se hospedan o llegan hasta allí para pasar el día.
lugares@revistalugares.com.ar
LUGARES sugiere
El Ombu de Areco
Ruta 31, cuartel IV, Villa Lía, San Antonio de Areco. Tel: (02326) 49-2080. En Buenos Aires, Tel: 4710-2795. E- mail: elombu@sinectis.com.ar. En la Web: www.estanciaelombu.com . $ 380 por día la habitación doble, con pensión completa y bebidas. Día de campo: $ 85 por persona.






