Pusieron música en el quirófano y la reacción del paciente los dejó atónitos
El episodio se compartió en las redes sociales y cientos de personas reaccionaron; los médicos se sorprendieron con lo que ocurrió y las repercusiones que tuvo el material
2 minutos de lectura'

Para lidiar con una cirugía, un grupo de médicos demostró a través de redes sociales una particular opción: poner música. Los profesionales de la salud se ganaron miles de comentarios y reproducciones en la plataforma TikTok al publicar el video sobre cómo pasan las horas en el quirófano.
Como se ve en la filmación, el paciente que estaba por ser intervenido, “disfrutó” al ritmo de “Yo Voy”, canción de Daddy Yankee junto a Zion y Lenox, ya que movía las manos.

“Cuando el paciente le pone flow al quirófano”, escribió la profesional de la salud al compartir la publicación, que superó los 300 mil “Me gusta” y cuatro millones de reproducciones.
Muchos usuarios compartieron historias similares. Por ejemplo, algunas mujeres aseguraron que durante partos los médicos tenían música para reducir la tensión.
Lo que dice la ciencia sobre la música en el quirófano
Una investigación desarrollada con cerca de 100 pacientes en un hospital de Inglaterra concluyó que ciertas melodías ayudan a reducir los niveles de ansiedad mientras están despiertos.
“Someterse a una cirugía puede ser una experiencia estresante para los pacientes y nuestro objetivo como médicos es encontrar formas de hacerlos sentirse más cómodos. Los pacientes más calmados pueden enfrentar mejor el dolor y recuperarse más rápido”, señaló el médico Hazim Sadideen, director de la investigación.

A partir de los análisis, en especial de las canciones consideradas éxitos, o aquellas con ritmos tranquilos son las predilectas por los pacientes, como plasmaron en el estudio que fue publicado en la revista especializada Annals of the Royal College of Surgeons.
Eso sí, hicieron un llamado a los médicos y profesionales de la salud: la música no debe ser una distracción para ninguno y los pacientes no deben ser grabados sin consentimiento. En caso de que se sientan incómodos, si es que están conscientes de la situación, es mejor retirar el sonido.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
3Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar








