¿Qué dice la luna de vos?: la clave de tus emociones

Fuente: Archivo
Lula Aicardi
(0)
14 de agosto de 2018  • 17:12

¿Cómo es mi manera de sentirme seguro, protegido, amado? La Luna, mi mundo emocional, te puede dar la clave.

La luna es la luminaria que revela mi mundo emocional primario, el origen, la manera que tengo de afectivizar, nombra la manera de conectarme con el mundo de las emociones y sentimientos. La vibración Lunar es esa cualidad energética que tengo desde mí nacimiento y de manera inconsciente la repito una y otra vez, porque es mi sustancia vital, necesito esa energía para vivir. Cunado obtengo esa vibración lunar, me siento seguro, cómodo, arropado, calentito, cuidado, me hace sentir en casa.

La luna simboliza la experiencia (positiva o negativa) de ser cuidado por mi madre, ser nutrido, apoyado, protegido y amado por ella. Estas funciones en principio son representadas por mi madre o figura de cuidado inicial. Pero lo cierto, es que mi cualidad particular lunar me dirá como es mí manera de nutrirme, como me siento protegido, cuidado, amado y apoyado.

La luna representa lo que necesito, lo que me hace sentir amado y cuidado, lo que me hace sentir más cómodo en mi ambiente. Es donde se deriva nuestra sensación de seguridad. Cuando esa cualidad lunar me falta, mi "niño interno" se asusta, pero se asusta de una manera muy básica, muy primitiva. En el momento que me asusto, mi luna toma la decisión de reaccionar con una cualidad en particular (signo de la luna). Porque la energía lunar nos muestra nuestro lugar más básico y natural. O sea, la luna cuando se asusta reacciona para defenderse, buscando nuevamente ese lugar de protección que necesita.

Por eso, comprender el funcionamiento de la Luna, ayuda a tener en claro cuál es la manera de sentirme seguro y cuando eso no sucede, como reacciono frente a eso, la manera de asustarme. Identificar si estoy molesto por algo y no logro reconocerlo. La luna puede dar la clave.

Hay 12 Lunas y de acuerdo dónde tengas la luna en tu carta (podés buscarlo en internet con tu fecha de naciomiento y hora), podrás descubrir cómo te afecta.

Las 12 Lunas

Luna en Aries: necesito independencia y tener libertad de movimientos. Me siento cuidado y seguro cuando puedo accionar mis deseos. Estoy a gusto en los espacios de acción. Me asusto con la lentitud, con la falta de acción, cuando me dicen que no puedo hacer lo quiero.

Luna en Tauro: necesito las necesidades básicas satisfechas (comer, dormir). Me siento cuidado y seguro cuando respetan mí ritmo. Estoy a gusto en los espacios seguros, confortables. Me asusto con la rapidez, con la carencia, con la libertad.

Luna en Géminis: necesito vincularme continuamente. Me siento cuidado y seguro cuando no me exigen el camino que debo seguir. Estoy a gusto en los espacios lúdicos y estimulantes. Me asusto con la falta de opciones, con la falta de juego, con la quietud.

Luna en Cáncer: necesito sentirme querido, protegido. Me siento cuidado y seguro cuando estoy con mis afectos. Estoy a gusto en los espacios agradables, donde la gente es conocida, sin tensiones. Me asusto cuando percibo un mínimo de hostilidad.

Luna en Leo: necesito brillar y sentir que me miran. Me siento cuidado y seguro cuando reconocen lo que hago y puedo expresarme. Estoy a gusto en los espacios alegres y pomposos. Me asusto cuando me dicen que no debo llamar la atención, cuando no reconocen lo hago, cuando aparece la tristeza.

Luna en Virgo: necesito sentirme útil, eficiente. Me siento cuidado y seguro cuando las cosas están en orden, cuando tengo las cosas organizadas. Estoy a gusto en los espacios limpios, donde se puede trabajar. Me asusto cuando veo desorden y desorganización.

Luna en Libra: necesito equilibro, armonía, que no haya conflicto. Me siento cuidado y seguro cuando hay amabilidad y buen trato. Estoy a gusto en los espacios estéticamente lindos, luminosos. Me asusto cuando tengo que hondar en los problemas.

Luna en Escorpio: necesito tocar con la profundidad de mis emociones. Me siento cuidado y seguro cuando puedo exponer mis sentimientos más oscuros. Estoy a gusto en los espacios donde puedo mostrar mis percepciones más intensas. Me asusto con la mentira.

Luna en Sagitario: necesito expandir mis emociones, sentir que las cosas tienen sentido. Me siento cuidado y seguro cuando hay abundancia, cuando puedo expandir mí ideología. Estoy a gusto en los espacios abiertos, luminosos, donde se respire sabiduría. Me asusto cuando las cosas no tienen sentido, cuando hay escasez.

Luna en Capricornio: necesito proyectos y metas. Me siento cuidado y seguro cuando hay trabajo y responsabilidades a seguir. Estoy a gusto en los espacios austeros y solitarios. Me asusto cuando no hay trabajo ni cumplimiento de objetivos.

Luna en Acuario: necesito sentirme diferente, singular. Me siento cuidado y seguro cuando soy libre, cuando no me están encima. Estoy a gusto en los espacios raros, abiertos y bizarros. Me asusto cuando tengo ser igual al resto, cuando no respetan mi libertad cuando debo cumplir con las normas.

Luna en Piscis: necesito amor, conexión, entrega absoluta. Me siento cuidado y seguro cuando estoy en mi mundo de fantasía. Estoy a gusto en los espacios de unión y comunión. Me asusto con cualquier cosa que no vibre en mi sintonía.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.