Qué dice tu horóscopo para hoy y el fin de semana del 11 de octubre

Vera Picabea
(0)
10 de octubre de 2019  • 16:31

¿Por qué plantear un horóscopo a partir del ascendente? El horóscopo lee la disponibilidad energética en función del tránsito de los planetas por los doce signos. Este movimiento se expresa en cada persona según el orden del zodíaco que propone el ascendente de su carta natal. El ascendente es fundamental porque indica en qué escenarios de la vida circulan los planetas. Por eso, para saber por dónde se está activando mayor energía es necesario conocer el mapa astral según el ascendente y las casas astrológicas. Para averiguarlo, hay varios sitios en internet que lo responden a partir de tu fecha, hora y lugar de nacimiento.

Ascendente en Aries

Marte (regente del ascendente en Aries) continúa su recorrido por Libra (signo de aire, volátil y liviano) en la zona de tu carta natal asociada a las relaciones de complemento. A su vez, este fin de semana es la Luna llena en tu signo, con foco en el yo. La combinación energética que hay de Aries-Libra puede activar interesantes preguntas sobre cómo está la relación con vos mismo, y en consecuencia, cómo estás vinculándote con tu pareja.

Ascendente en Tauro

Venus (regente del ascendente en Tauro) inició su recorrido por Escorpio (signo de agua, profundo y denso) en la zona de tu carta natal asociada a los vínculos de complemento. Como disponibilidad energética, es momento de profundizar el vínculo. Por otro lado, Venus conecta matemáticamente con Urano (planeta de los cambios, la libertad y la creatividad) en tu signo. Esto suma una dosis de libertad y apertura en tu seducción.

Ascendente en Géminis

En la semana Mercurio (regente del ascendente en Géminis) en su recorrido por Escorpio (signo de agua, profundo y denso) conectó matemáticamente con Urano (planeta de los cambios, la libertad y la creatividad) en Tauro. Es una configuración que activa mucho tu mente, quizá sentiste una visión repentina sobre algo que necesitabas cambiar en tu forma de abordar tus pensamientos.

Ascendente en Cáncer

La Luna (regente del ascendente en Cáncer) este fin de semana alcanzará su clímax de Luna llena en el signo de Aries en la zona más alta de tu carta natal, asociada al trabajo y tus responsabilidades sociales. Es un buen momento para evaluar tu seguridad personal en esos ámbitos. La Luna llena en Aries también te propone autoafirmación en tu identidad, sin miedo ni exigencias externas.

Ascendente en Leo

El Sol (regente del ascendente en Leo) continúa su recorrido por Libra (signo de aire, volátil y liviano) en la zona de tu carta natal asociada a tu comunicación. Este fin de semana conecta matemáticamente con Plutón (planeta de la transformación) en Capricornio. Esta configuración puede propiciar un anhelo de profundidad vincular; o bien activar una ambición poderosa en cómo expresas tu identidad en la pareja.

Ascendente en Virgo

Mercurio (regente del ascendente en Virgo) en su recorrido por Escorpio (signo de agua, profundo y denso) conectó en la semana matemáticamente con Urano (planeta de los cambios, la libertad y la creatividad) en Tauro. En términos energéticos, trae una renovación en la forma en que abordas tus pensamientos. Puede darse un combo entre profundidad emocional y desapego mental.

Ascendente en Libra

El Sol continúa en Libra y este fin de semana conecta matemáticamente en cuadratura con Plutón (planta de la transformación) en Capricornio, en la base emocional de tu carta natal. Es una configuración interesante para negociar con las temáticas oscuras y conflictivas que están acechando hace un tiempo en el ámbito familiar y emocional. Tip: la negociación es con vos, si empezás haciéndote cargo de lo que te pasa es posible que algo se acomode.

Ascendente en Escorpio

Esta semana, Venus (planeta de las relaciones de complemento) inició su recorrido por Escorpio y este fin de semana conecta matemáticamente en cuadratura con Urano (planeta de los cambios, la libertad y la creatividad) en Tauro, en la zona de tu carta natal asociada a la pareja. Como disponibilidad energética, se activa en el plano vincular un combo interesante entre profundidad y libertad. Quizás te sorprendas de alguien, o incluso de vos.

Ascendente en Sagitario

Este fin de semana no hay ningún aspecto planetario que dialogue con Júpiter (regente del ascendente en Sagitario) en el tránsito por tu signo. Lo que sí puede sentirse es la Luna llena en Aries (signo de fuego) que activa la zona de tu carta natal asociada a la expresión de tu imagen personal. Puede ser un buen momento para juntar coraje y cambiar algo en tu aspecto físico, o bien para encontrar seguridad en tu autoestima.

Ascendente en Capricornio

Durante la semana, Saturno (regente del ascendente en Capricornio) conectó en cuadratura con el Sol (fuente de energía del zodíaco) en Libra, lo cual puede haberse sentido como una inyección de vitalidad solar. Por otro lado, este fin de semana, la Luna llena en Aries cae en la base emocional de tu carta natal y puede ser que ilumine temas sensibles en el ámbito familiar. La energía de Aries es reactiva y valiente. Depende de vos si hay incendio o coraje para encarar la situación.

Ascendente en Acuario

Urano (regente del ascendente en Acuario) conectó en la semana en cuadratura con Mercurio (planeta de la comunicación) en Escorpio y este fin de semana interactúa matemáticamente con Venus (planeta de las relaciones de complemento) también en Escorpio. En términos energéticos, se activa fuertemente el plano vincular. Puede ser momento de profundizar en una relación, de soltar algo reprimido para sentir una liberación.

Ascendente en Piscis

Este fin de semana no hay ningún aspecto planetario que dialogue con Neptuno (regente del ascendente en Piscis) en el tránsito por tu signo. Lo que sí puede sentirse es la Luna llena en Aries en la zona de tu carta natal asociada a los finales de ciclos. Puede ser un buen momento para juntar coraje y aceptar un deseo anhelado hace tiempo. Atención a la obnubilación lunar y cierta tendencia a la fantasía.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.