¿Qué salvaría de un incendio Eugenia Zicavo?

Sus 10 imprescindibles
Sus 10 imprescindibles
Objetos insólitos, recuerdos irreemplazables y obsesiones guardadas. Todas tus cosas están acá.
(0)
20 de junio de 2017  • 12:18

Por Cecilia Acuña / Fotos de Ignacio Sánchez

¿En qué anda Eugenia Zicavo?

Más conocida como la chica de los libros y de los anteojos, es doctora en Ciencias Sociales por la UBA, socióloga y periodista. Reconocida por sus columnas en el programa de Gerardo Rozín Esta noche, libros, hoy Eugenia conduce Libroteca, un programa de entrevistas que va por su cuarto año y que se emite por el Canal de la Ciudad. Con varios premios prestigiosos, en junio se estrena la nueva temporada. Es profesora e investigadora en la UBA y en la Untref. Tiene un podcast que se llama “Señaladores” en Posta.fm junto a Nicolás Artusi: es un club de lectura para escuchar.

Eugenia Zicavo
Eugenia Zicavo

01 BARICCO. Lo elijo a él porque es mi escritor favorito vivo: si lo ponemos a jugar en todas las ligas, ahí pierde puntos. Tuve la suerte de entrevistarlo hace poco en italiano para Libroteca y de que me dedicara dos libros. Las novelas de Baricco me dejan en estado de belleza.

02 ANTEOJOS. Soy miope y tengo un poco de astigmatismo. Uso anteojos desde los 19 años. Desde entonces, tengo dos maneras de ver el mundo: una en foco y otra desenfocada, y me da mucha tranquilidad poder descansar del mundo sin los anteojos puestos. Me podría operar, pero perdería un punto de vista.

03 TÍTULOS. Estudié Periodismo en la UCA. Empecé a trabajar desde chica, en la revista Hecho en Buenos Aires, mientras estudiaba Sociología en la UBA. Cuando terminé, surgió la posibilidad de acceder a una beca del Conicet para un doctorado, así que los títulos son tres. Me los llevaría porque hacer los trámites para conseguirlos me demandaría casi el mismo tiempo que las carreras.

04 MAQUILLAJE. La sociedad nos exige a las mujeres un plus de belleza. Lo tengo cada vez más claro a partir de hacer televisión: la media de belleza de maquillaje para un varón lleva cinco minutos, para una mujer media hora. Soy muy minita y me gusta jugar con eso, pero no soy ingenua.

05 TELÉFONO. Cada vez soy más adicta porque puedo resolver muchas cosas. Además de sentirme comunicada, como cada vez se parece más a una minicomputadora, puedo escribir hasta textos cortos, y mi agenda de lectura periodística está marcada por las periodistas y los medios que sigo en Twitter.

06 COMPUTADORA. Está todo. Aunque lo tengo en backup en un disco externo, necesito conservar mi computadora. Mi memoria laboral está ahí adentro.

07 KINDLE. Es mi biblioteca de Alejandría ambulante. Lo tengo hace cinco años y cada vez más me acostumbro a leer en la pantalla, y eso que soy fetichista del papel, eh. Me resulta muy cómodo para los viajes y para el acceso instantáneo a los bienes culturales.

08 FOTOS. No están escaneadas y tengo muchas fotos de la infancia, de mi familia. Momentos que casi no recordaría de mi propia vida, imágenes idealizadas. Son un lindo recuerdo de una infancia feliz.

09 MOCHILITA. Es mi cartera. No sé cómo usar cartera, necesito los brazos libres. De este mismo modelo de mochilita tengo como siete. Esta es la más elegante porque parece de encaje.

10 AGENDA. De 1992, yo fui una chica de los 90. Era un momento en el que las amigas de la secundaria intervenían las agendas de las otras, entonces había como un arte juvenil improvisado. Es una memoria afectiva de la adolescencia.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.