Qué se siente chocar un auto a 200 km/h

En los vehículos modernos se pierde la sensación de la velocidad a la que conducimos. Acá te mostramos cómo quedaría tu auto ante un choque a esa velocidad
(0)
26 de febrero de 2013  • 18:07

Durante un viaje en autopista ¿a quién no le pasó que al mirar el velocímetro después de un tiempo se encontró con que el vehículo iba mucho más rápido de lo que pensaba? ¿Que sin darse cuenta, la aguja del tablero había ido subiendo sin que uno mismo estuviera muy consciente de lo que ello implica?

Un poco con esto en mente, otro poco para concientizar a los conductores sobre los riesgos de conducir a alta velocidad, el show televisivo británico Fifth Gear realizó un informe mostrando las consecuencias de chocar un auto a 195 km/h.

La prueba fue simple y bien explícita. Tomaron un auto promedio, pusieron dos muñecos y, mediante un control remoto, lo hicieron acelerar hasta que impactó contra una pared de concreto. Las consecuencias fueron evidentes: un bollo de hierros retorcidos.

Si bien este experimento es inverosímil, ya que es una situación recreada en condiciones que prácticamente nunca se darían en una ruta, resultan muy gráficos los resultados de conducir a altas velocidades, aún respetando las normas de tránsito.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.