Quién es Lorren Khumalo, la mujer a la que Harry y Meghan le confiaron el cuidado de Archie y que brilla en su documental
La enfermera generó controversia dentro de la familia real británica por poner en práctica sus costumbres con el primogénito de la pareja
3 minutos de lectura'

Con el estreno del documental Harry y Meghan, de Netflix, se generó revuelo dentro de la casa real británica por la serie de testimonios que se abalanzaron contra el sistema al que el hijo de Lady Di le dijo “basta”. En una producción de al menos una temporada, una de las protagonistas que causó furor fue Lorren Khumalo, la enfermera que cuidó a Archie, hijo de los duques de Sussex.
Ambos abrieron la intimidad de su hogar como nunca y dieron a conocer a parte del personal que los ayudó durante este último tiempo. Si bien este documental pretende ofrecer algo totalmente distinto a la entrevista que Harry y Meghan brindaron a Oprah Winfrey, cada testimonio zanja aún más su vínculo para con la corona británica. Una de esas personas que ayudó de mostrar una imagen renovada e inclusiva de los royal fue Khumalo.

Al mes de nacido, Archie se quedó sin el cuidado de su abuela, Doria Ragland, madre de Markle, quien debió retornar a su casa. Ante tal suceso, los duques de Sussex acudieron a la enfermera Khumalo. El vínculo entre ambos nació durante el parto del primogénito, en donde se forjó una amistad profunda que decantó en compartir una vida cotidiana. En los últimos capítulos del documental, la mujer contó el momento en que Meghan y Harry le hicieron la petición.
Los duques de Sussex necesitaban a alguien urgente que tuviera la capacidad y el conocimiento para cuidar a un bebé recién nacido y Khumalo se transformó en su respuesta más confiable, debido a su trayectoria en la London South Bank University y en sus conocimientos en pediatría. “Me dijeron que al príncipe Harry y Meghan les gustaría conversar conmigo sobre la posibilidad de cuidar de Archie”, comenzó el relato la enfermera zimbabuense.
“Contesté: ‘Deme un minuto, necesito sentarme’. Recuerdo conducir a toda velocidad. Me multaron, claro”, bromeó Khumalo. En cuanto a la oportunidad de ofrecer sus servicios a los duques de Sussex, la enfermera interpretó que debería respetar cierta formalidad en todo momento y por ello el primer día asistió con un atuendo nuevo.

“Al llegar a Frogmore Cottage vi a un tipo, un tipo alto y pelirrojo caminando descalzo. Yo acababa de comprarme unos zapatos en Clarks. Y de pronto se desvaneció lo que fuera que sentía o pensaba, toda formalidad, y yo me relajé”, afirmó Khumalo al tiempo que describió el primer encuentro con Harry.
Tal fue el reconocimiento de Meghan y Harry que durante el tiempo que la enfermera los acompañó le permitieron a Khumalo transportar a Archie colgado en la espalda con un pañuelo tradicional como en distintos países africanos. La imagen del primogénito de los duques de Sussex recorrió el mundo y llamó la atención de los acérrimos defensores de las prácticas británicas. Pero aún así fue Markle quien sentenció: “No solo cuidó de Archie, cuidó de todos nosotros. No cabe duda de que cuidó de mí”.
De esta manera, el vínculo entre Khumalo, Meghan y Harry creció hasta el punto que los duques de Sussex profundizaron aún más sus conocimientos acerca de la cultura afrodescendiente en los Estados Unidos, al tiempo que se transformó en algo muy positivo para el hijo del rey Carlos III y su esposa.
Otras noticias de Realeza
250 mil euros en ropa. ¿Quién es la princesa influencer que se quedó con el trono de la royal más gastadora?
Reinas de la moda. Quiénes fueron las “royals” europeas que más gastaron en moda en 2025 y cuánto invirtió Máxima en su vestidor
Kate Middleton. ¿Por qué la última misa de Navidad de la princesa y los Windsor fue particularmente importante?
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El motivo por el que recomiendan limpiar la entrada de las casas con vinagre
4El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado








