Quién es Sri Sri Ravi Shankar

(0)
11 de julio de 2019  • 15:39

Sri Sri Ravi Shankar es el gurú espiritual que ha inspirado a millones de personas en el mundo con El Arte de Vivir. Para sus seguidores es la voz y el alma que los conduce en busca de esa vida que alejada del vértigo de la cotidianeidad, a partir de la meditación, el yoga y las técnicas de respiración.

Su misión es la de promover los valores humanos y luchar por la resolución de los conflictos bélicos a nivel mundial, pero partiendo desde la armonía individual. Es el creador de programas de eliminación del estrés y meditación que han sido implementados por más de trescientos millones de personas en todo el mundo. "Sin estrés y sin violencia es imposible alcanzar la paz", manifiesta Shankar como máxima premisa y eje de todo su trabajo.

Nació en 1956, en el sur de la India. Se recibió en Ciencias Físicas y Ciencias Védicas. En 1981, creó su fundación, hoy presente en 154 países, y acreditada por la Organización de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, sin fines de lucro ni filiaciones políticas o religiosas. Él mismo desarrolló el sudarshan kriya, una técnica de respiración que incorpora ritmos específicos para liberar el estrés y traer la mente al momento presente, con la creencia de que el primer paso en el mundo comienza con un individuo pacífico. Este ejercicio es el sostén clave de los cursos y programas que brinda El Arte de Vivir.

En 2012, el gobierno de la Ciudad convocó a Ravi Shankar para diferentes jornadas espirituales. El gurú guió una meditación colectiva con 150 mil personas en Buenos Aires, con réplicas en 300 ciudades del mundo. Ese día, millones de seguidores meditaron por el bienestar personal y social alrededor del globo. "Los argentinos son personas muy cálidas, armoniosas. Deben continuar ayudándose unos a otros y generar olas de felicidad", dijo después de su paso por nuestro país.

Sri Sri Ravi Shankar ha recibido la Condecoración de Gandhi Award Paz Mundial en Asia, equivalente al Premio Nobel, la condecoración de Pedro el Grande en Rusia, fundó junto con el Dalai Lama la Asociación Internacional para los Valores Humanos, fue miembro honorífico de la Divinity School de la Universidad de Yale, fue nombrado Yoga Siromani (reconocimiento supremo en la India, donde está llevando a cabo una incansable campaña en contra de la corrupción), ha sido nominado para recibir el Premio Nobel de la Paz en múltiples ocasiones y el gobierno de la India lo nombró The Custodian of World Peace entre otros muchos reconocimientos internacionales.

En 1997 fundó la Asociación Internacional para los Valores Humanos con sede en Ginebra, Suiza. Cinco años después, la organización logró el rango de consultor especial en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. En 2010 fue nombrado por la revista Forbes como la quinta persona más influyente de la India. Un año después, la UNESCO lo nombró como uno de los oradores más destacados del siglo.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.