Raro síndrome: una bebé que nació sin brazos ni piernas sorprende a los médicos

Este trastorno afecta a uno de cada 100.000 recién nacidos. Fuente: SWNS
Este trastorno afecta a uno de cada 100.000 recién nacidos. Fuente: SWNS
(0)
30 de junio de 2020  • 14:26

El extraño caso ocurrió en India, donde una mujer dio a luz a una bebé sin ninguna extremidad. Esto se dio a causa de un trastorno congénito autosómico recesivo llamado Síndrome de Tetra-Amelia que se caracteriza por la ausencia de los miembros superiores e inferiores.

A pesar de haber nacido con este trastorno, el doctor Suresh Aggarwal, pediatra del Hospital Rajiv Gandhi Smriti en Sironj, afirma que se encuentra en perfecto estado de salud.

Según el pediatra Prabhakar Tiwari, el síndrome afecta a uno de cada 100.000 recién nacidos. Otro estudio de 2011 realizado por la doctora Eva Bermejo-Sánchez del Centro de Investigación sobre Anomalías Congénitas (CIAC) en el Instituto de Salud Carlos III en España, muestra que el trastorno ocurre en aproximadamente uno de cada 71.000 embarazos.

Los pulmones están subdesarrollados en muchos casos, lo que dificulta o imposibilita la respiración. Los médicos afirmaron que el bebé será sometido varios estudios para verificar si sus órganos internos se han desarrollado normalmente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.