Reemplazo. Estos son los sorbetes reutilizables que podés conseguir en la Argentina

Los sorbetes de vidrio, junto con los de acero o los de bambú son opciones sustentables para disfrutar las bebidas en casa o en el bar
Los sorbetes de vidrio, junto con los de acero o los de bambú son opciones sustentables para disfrutar las bebidas en casa o en el bar
Einat Rozenwasser
(0)
24 de abril de 2019  • 16:15

Vidrio, metal, bambú y hasta comestibles hoy hay muchas opciones para reemplazar el sorbete de plástico.

Impulsada por distintas campañas y movimientos ecológicos, cada vez son más los que buscan reemplazar los plásticos descartables por vajilla o utensilios reutilizables y las bebidas no son la excepción. La medida sigue sumando adeptos y empieza a formar parte de la normativa de algunas ciudades locales, como Pinamar y Mar del Plata.

Un dato: las pajitas son el cuarto residuo más común en la basura que se encuentra en los océanos.

Pajitas ecológicas saborizadas
Pajitas ecológicas saborizadas

Las variables al clásico sorbete de plástico ya se pueden ver en bares y restaurantes, pero también en servicios de catering y eventos privados que eligen usar descartables o de materiales como hierro, vidrio o bambú. Y hasta se venden kits individuales para llevar con vos cuando salís a un bar o restaurante que no ofrece alternativas.

En la lista de bares porteños que adhieren a la campana #MejorSinSorbete -un movimiento que tiene al bartender Federico Cuco y la bar hunter Agustina Blanco como embajadores- figuran Verne Club, Divisadero Parador, Festival, Soria, Prado y Neptuno, Cultivar, La Tornería y Jah Bar. Y también Mooi Restaurante, Smoking Coctelería, Bar de Eventos, Bar Experience, Fresh Me, Via Via y BFresh, entre otros.

De acero
De acero

Las de papel son las más conocidas. También son descartables, sí, pero el papel es más fácil de reciclar que el plástico. Vienen con distintos motivos y colores, por eso se usan mucho en las ambientaciones de cumpleaños, fiestas y eventos. Y se pueden "brandear": diseñar con una marca o logo o los colores de una empresa para que se distingan (y hagan su magia en las fotos de Instagram).

Aunque en nuestro país las de vidrio no son muy frecuentes, hay marcas internacionales como Schott Straws, Be Organic o Mio Glass que ya las comercializan. En el otro extremo, la propuesta comestible de Sorbos, una marca española. Las fabrican de distintos sabores (manzana, limón, lima, frutilla, chocolate) y hacen desarrollos personalizados para que combinen con cada menú.

Sorbetes en Bioconexion
Sorbetes en Bioconexion

Bioconexion es un emprendimiento nacido en Jujuy que tiene un local en el Mercado de Belgrano. Entre los distintos productos que comercializan, ofrecen pajitas vegetales 100% naturales. Proceden de los tallos que quedan en pie una vez terminada la cosecha. Los cortan a mano, los pelan, los secan y los limpian. Son compostables, biodegradables, aptos para todo tipo de bebidas y no transmiten sabor a los líquidos.

Sorbetes de acero
Sorbetes de acero

En cuanto a las de acero inoxidable, las fabrica la joyera Ana Alsogaray y en Sentido Circular venden distintos packs que incluyen un cepillo para limpiarla y una bolsita de lino para llevarla con vos a todos lados. Si llevás tu botella para el agua y tu vaso térmico para el café, ¿por qué no probar con tu propio sorbete?

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.