Remodelar la casa: cinco ideas para sumar confort

Productos que elevan tus ambientes.
Productos que elevan tus ambientes.
(0)
18 de julio de 2019  • 15:52

Los secretos de las casas más cómodas se esconden muchas veces en los detalles menos pensados. Con algunas ideas tácticas podés darle una nueva vida a tus ambientes.

Cambiá el interior del placard

El orden -lo sabemos- está de moda. De ahí que, aunque por lo general no esté tan expuesto, el placard se ha vuelto en las casas un dispositivo fundamental. ¿Qué hace a un buen interior? La disposición modular y la capacidad para aprovechar cada centímetro cúbico para empezar, aunque también la posibilidad de tener toda la indumentaria bien a mano y a la vista, usando para eso materiales durables y estéticos. La firma Shawer ofrece unos modelos estándar o a medida y en casi todos los casos con estantes regulables, lo que permite personalizar cada diseño según usos y costumbres.

Decidite a sumar color

Con el blanco es imposible equivocarse, pero sumando apenas un poco de color seremos capaces de lograr unos efectos increíbles, renovar ambientes, alegrar rincones y generar climas. La elección de uno u otro tono puede hacernos sentir que un espacio es más amplio (o más pequeño), y generar a la vez profundidad y carácter. Ante el dilema de qué color elegir, una recomendación: date una vuelta por la paleta Living de Colorín, un látex premium para interiores de un acabado mate súper aterciopelado y que ofrece una exclusiva colección de colores de tendencia listos para usar. ¿Qué vas a encontrar ahí? Desde un tono "Arándano" (entre azul y violeta, perfecto para crear espacios alegres y con personalidad), hasta un "Cebada" (versátil y delicado, ideal para dar carácter a un espacio de encuentro con amigos y familia).

No te olvides del colchón

En la cama dormimos durante varias horas, pero también es el lugar en el que leemos, miramos televisión, meditamos y en suma: nos relajamos. Por eso contar con un buen colchón resulta fundamental. Porque nada paga tanto como un descanso reparador y porque en definitiva un buen sommier dura cerca de ocho años, un tiempo más que suficiente para recuperar la inversión. Pero elegir el mejor sommier para cada cuerpo no es tarea fácil, ya que cuestiones como la firmeza o el tipo de resortes pueden marear al consumidor desprevenido. Desde la cadena minorista Sommier Center señalan que "el hecho de que resulte demasiado duro o demasiado blando puede ocasionar o empeorar el dolor de la espalda baja", y recomiendan acercarse a alguna de sus sucursales, donde es posible tanto probar modelos como asesorarse con verdaderos "expertos en descanso".

En la gran ciudad, pero sin ruido

Se trata de prestar atención al "confort acústico", que no es otra cosa que atender a los niveles de sonidos adecuados para el descanso, la comunicación e incluso la salud. Pero aquí entra a jugar un dato clave: el acondicionamiento acústico tiene que pensarse desde los materiales de construcción. La empresa alemana Knauf-que el año pasado cumplió dos décadas en la Argentina- ofrece una más que interesante batería de soluciones, productos y sistemas apuntados tanto al confort acústico como a la eficiencia energética, desde pisos técnicos y cielorrasos acústicos hasta placas de yeso perforadas fonoabsorbentes, todo con diferentes modelos y sin descuidar en un ápice la estética.

Volvé a la cocina

La tendencia pasa por dejar un poco de lado la comida envasada para preparar nuestros propios platos, conectándonos entretanto con los productos naturales y retomando el timón de la alimentación familiar. ¿Y dónde se ubica el corazón de la cocina casera, si no en una excelentísima "señora" cacerola? Noble, durable y memorable como pocos utensilios, la cacerola -si es de buena calidad- es tal vez el elemento más esencial para la hora de pensar en comidas más saludables. Marcas y modelos existen hasta el infinito y más allá, pero como para empezar a evaluar posibilidades te recomendamos que eches un vistazo a la línea de deco y textiles de Coto, que tiene un modelo de cacerola de hierro enlozada de 5 litros, tan resistente y versátil como estéticamente impactante.

Encontrá más información sobre estos y muchos otros productos en SmartLiving, un departamento virtual al que podés entrar para conocer las últimas tendencias en construcción y deco.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.