
Restaurante/Errázuriz
La cocina está a cargo de Tomás Christello, que ha diseñado una carta moderna, de tendencia mediterránea
1 minuto de lectura'
Es sin duda uno de los restaurantes más lindos de Buenos Aires, instalado en un pequeño edificio que alguna vez fue la portería del palacio de una familia chilena, hoy nuestro Museo de Arte Decorativo. Tiene dos salones, unidos por una preciosa escalera, las paredes en tonos claros pero cálidos, con sólo algunos cuadros entre los ventanales que encuadran lindísimas vistas. Pero las mesas del exterior son espectaculares, con sombrillas bajo árboles inmensos, sobre granza crujiente, rodeando una fuente cantarina repleta de calas y la vista insuperable del museo iluminado.
La cocina está a cargo de Tomás Christello, que ha diseñado una carta moderna, de tendencia mediterránea, en la que no faltan los ingredientes de prestigio, como ostras, codornices o foie gras. La opción más interesante es el menú degustación de cuatro pasos, con tres opciones cada uno ($ 31), que sube a $ 42 en caso de gustarlos con los vinos recomendados para cada plato.
Algunos platos propuestos darán idea de la carta en general: ensalada de acedera con cebiche de salmón, ravioli de conejo en su jugo, codornices al oporto y tarta de verduras; de postre, tarte tatin con helado de coco. Todos estos platos forman parte de la carta, así como un buen foie gras sobre puré de hinojos y papas crocantes ($ 18), risotto con hongos ($ 16), mero al tandori con berenjenas escalfadas ($ 16) y cordero al romero con papas al laurel. Muy correcta la atención, una rareza en estos momentos, y detalles poco usuales, como el tipo de copa adecuado para cada cepaje, en el salón que dirige Paolo Brunati, uno de los socios junto a Leandro Martínez.
Para el mediodía hay menús más ligeros y rápidos, con muchos pescados, por lo general a plancha, entre 15 y 20 pesos, con bebidas. Siempre buenas tortas caseras (todas a $ 4,50), para acompañar el té o cafecito de la tarde.
Avenida del Libertador 1902; 4806-8639. Abierto de lunes a sábados, de 12 a 0, y domingos, de 14 a19. Tarjetas: Visa y Master Card.





