Revelan cuáles son los motivos por los que los perros lamen a las personas

Nuevos estudios revelan los motivos por los cuales los perros lamen a las personas
Nuevos estudios revelan los motivos por los cuales los perros lamen a las personas
(0)
14 de octubre de 2020  • 15:12

Entre las distintas teorías que circulan sobre la forma en la que tienen las mascotas de comunicarse o expresar sus sentimientos, algunas sugieren que los perros lamen a sus dueños para mostrarles su cariño. Sin embargo, ahora apareció una nueva hipótesis para explicar por qué los perros dan lengüetazos a las personas.

"Los investigadores de cánidos salvajes (lobos, coyotes, zorros y otros perros salvajes) consideran que los cachorros lamen la cara y el hocico de su madre cuando ella regresa de una cacería a su guarida para que ella los alimente", indicó Alexandra Horowitz, jefa del Laboratorio de Cognición de Perros Horowitz.

De esta manera, los expertos creen que los perros podrían lamer a sus dueños porque, de manera similar a lo que sucede con sus madres, esperan que le arrojen algún tipo de bocado o algo para alimentarse.

Igualmente, esta investigación no es definitiva ya que también se observó a distintos animales salvajes lamiéndose unos a otros como un tipo de saludo, con lo que también podría interpretarse de esa manera cuando las mascotas lo hacen.

Pero además de esto, existe otra hipótesis que supone que los perros pueden lamer a sus dueños cuando quieren saborear su sudor. Según el American Kennel Club, este es un comportamiento bastante normal.

Para algunos perros, sin embargo, lamer repetidamente un objeto es un signo de ansiedad. Para eso, el American Kennel Club recomienda el juego al aire libre o el entrenamiento con trucos como una forma de involucrar a los perros y darles un refuerzo positivo.

De cualquier forma, todas estas suposiciones respaldan la idea de que los perros lamen a las personas como una forma de buscar afecto. Ya sea por hambre, porque intenta saludar a su dueño o por el gusto del sudor, es una manera de vincularse desde la cercanía con sus dueños.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.