Rituales para sobrevivir a Mercurio retrógrado en agosto
Durante gran parte del octavo mes del año puede que haya más confusión entre las personas, pero es un tiempo para reflexionar
- 4 minutos de lectura'
Desde el 5 de agosto Mercurio se encuentra en retrogradación y mantendrá este tránsito hasta el 28 de agosto. En este proceso, pasará primero por el signo de Virgo y luego se trasladará a Leo. En ese sentido, existen diversos rituales para protegerse de la confusión y los malentendidos que suele atraer este suceso astrológico.
En los últimos años, se le dio una connotación negativa a este movimiento planetario. Eso es porque Mercurio es un planeta personal que afecta directamente a los individuos. Además, está relacionado con la comunicación, los pensamientos, la moral y el razonamiento de las personas. Por lo tanto, puede que haya que ser más cuidadoso con las palabras y pensar bien antes de actuar.
De todos modos, este también presenta la posibilidad de frenar con la rutina y tomar conciencia sobre la realidad. Por lo tanto, es probable que, durante su desarrollo, muchos logren generar conclusiones u obtener respuestas a asuntos pendientes.
A continuación, tres rituales para sobrevivir a Mercurio retrógrado y aprovechar este tiempo al máximo.
Meditación
Debido a que Mercurio tiene directa influencia en los procesos de la mente, se recomienda tomarse tiempo para meditar para claridad mental mientras este planeta hace su retrogradación. Para ello, solo hace falta ir a un lugar tranquilo, colocarse en una posición cómoda y cerrar los ojos. Aun consciente, uno puede concentrarse en su respiración profunda para encontrarse en paz y así eliminar cualquier bloqueo mental.
Alguno incluso toman algún mantra u alguna manifestación para atraer las buenas energías. Visualizar los objetivos a los que uno quiere llegar puede ayudar a tener la mente sin confusiones.
Ritual de protección
Se puede hacer un rito específicamente para protegerse de malentendidos y energía negativa en este período. Para ello, solo hace falta usar cristales de protección, que se pueden llevar encima como un talismán o colocarlos en el espacio que sea necesario, como puede ser el trabajo. Los más efectivos para protección durante Mercurio retrógrado son la turmalina negra, el cuarzo ahumado y la amatista. La turmalina negra es excelente para bloquear energías negativas y absorber el estrés, mientras que el cuarzo ahumado es ideal para disipar el miedo y la negatividad. En tanto, la amatista ayuda a equilibrar las emociones y aumentar la intuición.
Para que los cristales sean protectores, es necesario consagrarlos. Solo hace falta sostenlos en las manos y cerrar los ojos, mientras se visualiza que sus propiedades protectoras se activan. En este proceso, se puede recitar una intención en voz alta como: “Consagro este cristal para que me proteja de cualquier energía negativa y me mantenga en un estado de claridad y paz durante este período de Mercurio retrógrado”.
También se puede dibujar un símbolo de protección en un papel y guardarlo en el bolso o cartera. Este puede ser un pentagrama, el Ojo de Horus, un ankh o un triskel. Incluso se puede crear uno personal que represente la seguridad y la protección para uno mismo. Mientras se dibuja, es necesario repetir mentalmente o en voz alta: “Este símbolo me protege de todo daño, visible e invisible”. Luego, se puede consagrar de la misma manera que los cristales.
Quema de papel
Este ritual se suele hacer para desprenderse de lo que ya no sirve. Puede servir para tener en claro lo que uno quiere y dejar atrás todo problema del pasado para que no vuelva presente.
Para este rito, solo hace falta un papel, algo con qué escribir y un fósforo o una vela. En la hoja se debe detallar los hábitos, relaciones o situaciones que se quiera soltar y hace mal a uno. Luego, se debe prender fuego y dejar que se consuma toda la lista como un símbolo de liberación. Durante ese proceso, se puede proyectar todas las intenciones que se quieran lograr.
LA NACIONOtras noticias de Cómo hacer
Ideal. El lugar poco conocido para guardar las bananas por mucho tiempo y evitar que se pudran
Casero. Para qué sirve el truco de meter un corcho en la heladera y cómo puede ayudar con el ahorro de energía
Después de los 40. El truco para conciliar el sueño y recuperar hasta 10 años de juventud del cerebro
Más leídas de Lifestyle
Duración y punto máximo. Cuando se produce el eclipse de Superluna en la Argentina
Tendencias Deco. Estudios comprueban que los revestimientos de madera aumentan el bienestar emocional
Wasabi, sal de hormigas y tocino. Cuáles son las variedades de chocolates más excéntricas del mundo
El “presi” del Jardín Japonés. Hijo de un soldado del Ejército Imperial, llegó al país con 6 años en la posguerra y se convirtió en un empresario exitoso