
Rosas inglesas
Su crecimiento arbustivo y la diversidad de texturas y de colores del follaje les permiten armonizar con otras plantas, que hacen resaltar aún más su singular belleza
1 minuto de lectura'
Puede sintetizarse la historia de este arbusto en tres grandes ciclos: el de la rosa especie, o botánica, desde principios de la humanidad, hallada en forma nativa sólo en el hemisferio norte; el de la rosa antigu, que hizo su aparición antes de la era cristiana como consecuencia de transformaciones naturales y de hibridaciones. Y, por último, el de la rosa moderna, en 1867, con la primera híbrida de té llamada La France.
En el siglo XX, después de la Segunda Guerra Mundial, David Austin, un dedicado cultivador inglés, comenzó los estudios de hibridaciones para lograr una nueva rosa. Cruzó las antiguas más espectaculares con las híbridas de té y floribundas que se destacaban por su color y reflorecimiento. De este modo logró revolucionar el ciclo moderno de estas flores e imponerse en el mercado del mundo. Así nacieron las rosas inglesas, cuyo nombre surgió en honor de la flor nacional de Inglaterra: la rosa.
Su crecimiento es arbustivo y alcanzan diferentes alturas según sus variedades. Sus colores –rosados, cremas, adamascados, lilas– tienen un enorme éxito en el paisajismo actual. Las formas, heredadas de las rosas antiguas de pétalos compactos, hacen que aparezcan profundos subtonos en sus colores. Hay aproximadamente 160 variedades de rosas inglesas de las cuales 100 se consiguen en nuestro país.
Presentan tantos pétalos que recuerdan a las peonías y a los claveles. Al desenrollar su corola dan un efecto de varias rosas en una sola flor. Los colores suaves amalgaman con su delicadeza las borduras. David Austin ocupa un lugar de renombre entre los amantes de la jardinería en el mundo. Con su obra, se insertó en la evolución histórica de esta flor. Cultivando rosas inglesas se participa en una tarea maravillosa: la propagación del milagro de la naturaleza.
JARDIN sugiere
- Cultivarlas en tierra enriquecida y asegurarse de que reciban al menos 6 horas diarias de sol
- Podarlas antes del comienzo del invierno para prolongar la estación de florecimiento
- Plantarlas en grupos de al menos 3 ejemplares para lograr un impacto de color
1
2Quiénes fueron las “royals” europeas que más gastaron en moda en 2025 y cuánto invirtió Máxima en su vestidor
3Las cinco mejores plantas para tu habitación, según un experto en jardinería
4Renunció a un trabajo estable y hoy recorre el país sobre dos ruedas junto a su perra: “El tiempo no vuelve más”



