Sablée de almendras y frutos rojos
1 minuto de lectura'
Ingredientes
<b>Para la masa</b>
Preparación
- Para la masa, cernir la harina y el azúcar impalpable en un bol.
- Colocar la manteca fría en el centro y con la punta de los dedos, para mantenerla fría, ir desmenuzándola con los demás ingredientes hasta conseguir un granulado semejante a la arena.
- En ese momento, integrar las almendras. Por último, agregar el huevo y unir todos los ingredientes hasta formar la masa.
- Cubrir con un papel film y guardar en la heladera como mínimo por media hora.
- Estirar la masa para conseguir 3 discos de 26 ó 28 cm de diámetro por 1 cm de alto, y colocarlos en un molde circular enmantecado y enharinado, o sobre una placa cubierta de papel manteca y llevarlos al horno precalentado entre 200 y 210°, hasta que estén dorados y crocantes.
- Para el armado de la torta, poner un disco sobre la fuente elegida para la presentación y untar con la mitad del dulce de leche hasta los bordes.
- Luego, volcar en el centro la mitad de la crema batida y también llevarla hasta los bordes y encima esparcir la mitad de los frutos rojos.
- Colocar otro disco de masa y repetir las capas del relleno, y terminar con el último disco de masa.
- Sobre él, espolvorear ligeramente con azúcar impalpable.
Para que esta torta sea fácil de cortar, antes de llevar el último disco de masa al horno, marcar sobre él las porciones con un cuchillo filoso.
Más leídas de Lifestyle
1Por una rara enfermedad le trasplantaron el hígado y su mamá fue la donante: “Él me dio serenidad, su calma me sostuvo”
2Elogiado por el Papa Francisco, cómo el Palacio Pereda se convirtió en residencia del embajador de Brasil: “Vivís en la mejor casa de Buenos Aires”
3Quiénes no deberían comer sandía por ningún motivo
4Pagaron por una habitación con vista al mar y cuando llegaron se llevaron la sorpresa de sus vidas






