
Sabores, aromas y tonos que nunca se olvidan
Firmas que realizan banquetes para despreocuparse
1 minuto de lectura'
Recién llegada de Punta del Este, la nueva propuesta de Eliseo seguramente dejará huellas también en la Argentina. No hace falta hacer grandes esfuerzos para imaginar el gusto de lo que leerán a continuación.
Como recepción, hay canapés de salmón ahumado con queso crema, eneldo y alcaparras; champiñones a la plancha con ajo y romero; espárragos a la parmesana; brochettes de langostinos y empanaditas de queso gruyére. Y todavía más... Endibias con centolla y caviar, y crostini de puerros al gratin. Pero también ofrecen un interesante buffet caliente para continuar: pollito deshuesado a la rústica con pimiento, oliva y broccoli; papines con cáscara y cebollitas glaseadas con ajo y romero; orecchiette salteados con zucchine, berenjena y panceta; conejo a la cazadora, y el siempre bien ponderado gulasch a la húngara.
Sólo queda por probar un rico postre. Las crêpes con salsas de frutas calientes, chocolate, dulce de leche y crema helada son una de las opciones que la firma sugiere para los golosos. Por último, no hay que olvidar el rincón de café que siempre tienen preparado.
Para tener una idea de los precios, Eliseo ofrece servicios desde $ 25 + IVA por persona. Incluye además de la vajilla y la cristalería, las bebidas sin alcohol y el hielo. El personal para el servicio depende de la cantidad de invitados y las características del lugar.
Con el encanto de París
Santiago Teófilo Granara es un chef que estudió en los mejores lugares de la ciudad de las luces. De allí volvió con muchas ideas y ganas de llevarlas a la práctica en su país.Por eso, junto con Diego Pujol, abrieron la empresa Apostrophe Catering. Si se trata de un cóctel, es posible comenzar con unos bocaditos fríos. Endibias Apostrophe (con jamón y peras caramelizadas); tarteletas de atún y alcaparras; bruschette (brusquetas) de berenjenas marinadas, y tostaditas de queso crema y ciboulette. También blinis con salmón ahumado y manteca de limón, y bandejas de quesos. Siguen los bocaditos calientes: philo de espinaca y panceta; cuadraditos de cerdo con salsa agridulce; empanaditas de mozzarella, tomate y albahaca; tarteleta de verdura y camarones; salchichitas caramelizadas al vino tinto y, por último, langostinos empanados con salsa tártara.
Como broche de oro el petit four . Cuadraditos; trufas de chocolate, y tarteletas de limón con cestas de naranja. El precio por persona es de $ 20. Incluye mozos, bebidas sin alcohol y vajilla.
Con todos los sentidos
- Violeta & Café es un restaurante de Pilar, rodeado de un hermoso parque, que también realiza servicios de catering. Sus especialidades son las mesas frías, asados con ensaladas, cazuelas (criollas o de mariscos) y pastas caseras. Además, comidas formales, tortas y helados.
Como entrada hay bocaditos de caviar, canapés de salmón ahumado, y apio con queso al pimentón, entre otros. Entre los calentitos se encuentran tarteletitas, brochettes de pollo y panceta, villaroy de langostinos y mucho más. Uno de los menús que recomiendan es el de langostinos con ensalada verde (como entrada), y carré de cerdo con manzana glasé y ciruela, y croquetas (plato principal). Los precios: entre $ 25 y 45. Incluye recepción de bocaditos fríos y calientes (caseros), mesas, sillas, vajilla y mozos con uniforme. La bebida alcohólica se cobra aparte.
FUENTES CONSULTADAS: Eliseo: Dardo Rocha 2312, Martínez; 4717-0077/20/21/22/23. Apostrophe Catering: Avda. Santa Fe 4010, Piso 3°, Dpto. 6; 4832-4865 o (15)4475-0905. Violeta & Café: (02322) 496174, Pilar.






