srcset

Agenda Living

Salidas de verano: 5 programas refrescantes para disfrutar en la ciudad

(0)
9 de diciembre de 2019  • 14:46

Mientras esperamos con ansias que el calor nos dé una tregua, podemos planificar algunas de esas salidas por la ciudad que nos dejan la mente despejada, el corazón contento. En pulmones verdes únicos, como el Rosedal, a metros del río, en el moderno Puerto Madero, el clásico casco histórico o la imponente Biblioteca Nacional siempre hay algo nuevo por descubrir.

Encuentros en el Sívori

A partir del 21 se podrán ver las obras ganadoras del Salón Manuel Belgrano en las categorías pintura, dibujo y grabado.
A partir del 21 se podrán ver las obras ganadoras del Salón Manuel Belgrano en las categorías pintura, dibujo y grabado. Crédito: Mariana Milanesi

Ubicado en la sede del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, el Café Sivori está abierto desde hace 21 años. Eso lo saben bien los habitués que lo adoptaron como un oasis de calma en medio de la ciudad. Pero también son muchos los que se sorprenden gratamente al descubrir este espacio después de visitar una muestra o mientras pasean por el Rosedal ¿Por qué es tan encantador? Desde el interior con paredes de vidrio o afuera, en el patio de esculturas, el café invita a entregarse a las sensaciones que despiertan el arte, el abrazo con la naturaleza y el encuentro con otros.

Turistas, habitués y amantes de las rosas que pasean por el parque se refugian en el Café Sivori
Turistas, habitués y amantes de las rosas que pasean por el parque se refugian en el Café Sivori Crédito: Mariana Milanesi

Por si hiciera falta más motivo para visitarlo, a partir del 21 se pueden ver las obras ganadoras del Salón Manuel Belgrano que estarán colgadas durante todo el verano. Después llegará el momento de probar alguna de las delicias de pastelería como la torta de dátiles, higos, cerveza negra y azúcar negra que es la especialidad, sentarse un rato, escuchar el sonido del tren que trae el recuerdo de algún viaje o perderse por los caminos verdes del frondoso Parque Tres de Febrero.

Av. Infanta Isabel 555. 154-048-9338. Lun., mié., jue. y vie., de 10 a 20. Sáb, dom. y feriados, de 10 a 20.

Museo de la inmigración

El museo tiene una de las mejores vistas al edificio del Buenos Aires Yacht Club uno de los más lindos de Buenos Aires.
El museo tiene una de las mejores vistas al edificio del Buenos Aires Yacht Club uno de los más lindos de Buenos Aires. Crédito: Mariana Milanesi

Esa esperanza con la que arribaron inmigrantes al puerto de Buenos Aires se mantiene viva y emociona al visitar el Museo de la Inmigración que fue el punto de entrada al país de millones de personas que cruzaron el Atlántico entre 1911 y 1953. Aquí pasaban los primeros días antes de salir a lo desconocido o reencontrarse con sus colectividades. El recorrido, con fotografías antiguas y espacios preservados como cuando funcionaba el viejo Hotel de Inmigrantes les dan un nuevo sentido a los relatos que tantas veces nos contaron. Una experiencia profunda para reencontrarnos con los orígenes.

Lo conmovedor y fascinante es que se pueden consultar los registros de los inmigrantes que entraron al país por este lugar.

El museo propone un cruce interesante entre los espacios preservados como cuando funcionaba el Hotel y muestras de arte contemporáneo.
El museo propone un cruce interesante entre los espacios preservados como cuando funcionaba el Hotel y muestras de arte contemporáneo. Crédito: Mariana Milanesi

Av. Antártida Argentina 1355. Mar. a dom., de 12 a 20. 4893-0322.

De colección

Durante el verano habrá actividades para todas las edades que exploran la obra de escultor art déco Dimitri Chiparus.
Durante el verano habrá actividades para todas las edades que exploran la obra de escultor art déco Dimitri Chiparus.

En cualquier momento del día, la sede de Croque Madame de la Colección Fortabat es el punto estratégico y panorámico justo para contemplar una de las postales más clásicas de Puerto Madero: la que mira al dock de frente y se rodea de edificios ultramodernos. Si en el Museo de Arte de Decorativo es parisino y en el Larreta, tiene aires hispánicos, aquí el café se adapta perfectamente a las líneas netas, las superficies vidriadas y metálicas del edificio proyectado por Rafael Viñoly. El ritmo en el salón es intenso de la mañana a la tarde, más relajado desde el atardecer hasta la cena y tan variado como multitudinario durante los fines de semana.

Desde el café de La Colección una vista típica de Puerto Madero
Desde el café de La Colección una vista típica de Puerto Madero

En todo momento llegan los visitantes de museo antes o después de visitar su espectacular colección permanente o las muestras temporales como la de Rómulo Macciò, Crónicas de Nueva York hasta el 23 de febrero.

Olga Cossettini 141. De mar. a sáb., de 9 a 24. Dom. y lun, de 9 a 20.

Al pie de la Biblioteca Nacional

El público cambia a medida que transcurre el día en un salón amplio y bien dispuesto para la charla a toda hora.
El público cambia a medida que transcurre el día en un salón amplio y bien dispuesto para la charla a toda hora. Crédito: Mariana Milanesi

En el mismo lugar donde estaba el Café Macedonio, hace dos meses abrió Invernadero, "un oasis verde en el medio de la ciudad y del cemento", en palabras de uno de los socios, el arquitecto Iván Bunge, responsable del proyecto junto con la arquitecta Laura Delisia (de D y B Estudio).

En el diseño Invernadero se reiteran recursos utilizados en la Biblioteca como los ojos de buey, además del hormigón en estado puro
En el diseño Invernadero se reiteran recursos utilizados en la Biblioteca como los ojos de buey, además del hormigón en estado puro

El espacio propone a sus visitantes conectarse con la naturaleza en su terraza junto a la Plaza del Lector, para disfrutar de un brunch al sol, de un café y un buen libro al caer la tarde, o de un gin tonic con amigos después del trabajo. Porque una de las grandes novedades de este espacio es la de ser el primer bar de gin tonic tirado del país. Lo cierto es que todas las opciones son enormemente disfrutables, y no hay duda de que la mística del lugar le suma a una carta de tapas muy bien armada.

Agüero 2502. De lunes a domingos, de 8 a 02

Parada histórica

La terraza del NH es un paseo imperdible para contemplar Buenos Aires para contemplar desde arriba una de las postales más pintorescas de la ciudad.
La terraza del NH es un paseo imperdible para contemplar Buenos Aires para contemplar desde arriba una de las postales más pintorescas de la ciudad.

La propuesta de jugar ser turistas en la ciudad es completa si damos una vuelta por la sede del Hotel NH Collection Buenos Aires Centro Histórico, una muestra de la rica arquitectura art déco que podemos encontrar en Buenos Aires que se encuentra en pleno centro histórico y muy cerca de sitios emblemáticos como el Cabildo, la Casa de Gobierno, la Catedral o la Plaza de Mayo.

El NH está a metros de la Plaza de Mayo.
El NH está a metros de la Plaza de Mayo.

El restaurante, el bar o la terraza pueden ser los puntos ideales para hacer una parada en el paseo céntrico. Si la intención es planificar un festejo el hotel cuenta con 13 salones pensados para realizar pequeñas reuniones y también bodas, aniversarios, cumpleaños o eventos corporativos de hasta 500 personas. Otras sedes de arquitectura exquisita son el NH Collection Buenos Aires Lancaster (Av. Córdoba 405) y el NH Collection Buenos Aires Jousten (Av. Corrientes 280).

Bolívar 120

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.