
Algunos prefieren empezar el día bien arriba con ejercicio físico, otros simplemente lo usan para descargarse de todo el estrés del día por la tarde o noche. ¿A vos cuál te sienta mejor y por qué? Contanos.
1 minuto de lectura'

La vida sana es una tendencia cada vez más arraigada en la vida de los argentinos. Miles de personas organizan sus actividades laborales en base al deporte y actividades relacionadas con el cuidado de su cuerpo. En esta nota te contamos las razones por las cuales algunos prefieren entrenar de día y otros durante la noche.

El ritmo y las exigencias de la vida moderna cada vez se adueñan más de nuestro tiempo libre. Aquella antigua división del día en ocho horas de sueño, ocho horas de trabajo y ocho horas de ocio, está mucho más cerca de ser una utopía que de ser una realidad. Es por eso que hoy por hoy la actividad física se integra dentro de la rutina laboral de las personas dando lugar al surgimiento de dos grandes grupos: Los deportistas "before office" y los deportistas "after office".
Aunque a fin de cuentas ambos grupos tienen el mismo objetivo: Cuidar su cuerpo, despejar la mente y mantener una figura saludable, las razones que los mueven a elegir el día o la noche para realizar sus ejercicios diarios son diferentes.
Los que eligen realizar actividad física antes de comenzar su jornada laboral, los deportistas "before office", afirman que durante la mañana es el momento del día en que obtienen su mayor rendimiento físico y que a su vez esto los ayuda a comenzar mucho más activos cada día. A diferencia de lo que se puede creer, ellos argumentan que de esta manera no sólo consiguen cuidar su cuerpo, sino también obtener un mayor rendimiento mental que trae aparejados éxitos en el plano laboral.
Por otro lado están los que eligen realizar actividad física durante la noche, los deportistas "after office", tienen otras razones. Ellos aseguran que por ejemplo salir a correr luego de haber trabajado todo el día a mil por hora es una terapia inigualable. Ellos realizan actividad física para dejar atrás las tensiones acumuladas durante todo el día, despejar la mente y olvidarse de los problemas cotidianos. También es una forma de consolidar el sueño, despertarse más descansados y por lo tanto obtener un mayor rendimiento en sus respectivos trabajos.
<b> Está claro que el mejor momento del día para hacer ejercicio físico es el que más le conviene a uno, y el que mejor nos hace rendir. Ahora, ¿en qué momento del día preferís hacer ejercicio y por qué? Contanos cuál es tu opinión sobre este tema. </b>
<b> Mantente al tanto de las actualizaciones de ConexiónBrando.com a través de <a HREF="http://www.conexionbrando.com/1293357" TARGET="_blank">Twitter.</a> Seguinos en <a HREF="http://twitter.com/ConexionBrando" TARGET="_blank">@ConexionBrando</a></b>
Mirá estas otras notas sobre ejercicio físico: Cinco canciones para salir correr | Tests para saber si estás en buen estado | Tecnología para el deporte | Cinco gadgets para entrenar | Ejercicios físicos para el corazón | Claves para combatir los dolores en la espalda | Consejos para volver a las pistas | Ciclismo urbano: ¿Por qué la bicicleta es el mejor transporte para la Ciudad de Buenos Aires? | Claves de entrenamiento para la montaña | Claves para nadar | Diez tips para el alto rendimiento físico






