Sardinas a la plancha y repollitos

Martiniano Molina
(0)
11 de septiembre de 2011  

Ingredientes: 1 docena de sardinas frescas sin vísceras, 4 dientes de ajo, 6 ramitas de romero, 6 ramitas de tomillo fresco, 3 limones, 2 tazas de repollitos de Bruselas, 100 g de manteca, eneldo fresco, 1 cucharada de mostaza en granos, 1 cucharadita de pimentón

Colocar las sardinas en una fuente de vidrio y cubrirlas con ajos pelados y cortados en laminas finas, ½ taza de aceite de girasol, romero, tomillo, un poco de pimienta negra machacada, jugo y cascarilla de limón en tiritas bien finas. Tapar con papel film y reservar en la heladera durante 6 horas.

Cocinar los repollitos en una olla con agua caliente y una cucharada de sal gruesa hasta que estén algo tiernos. Retirarlos y saltearlos 1 minuto en una sartén con manteca. Salpimentar y condimentar con mostaza, eneldo picado y pimentón.

Retirar las sardinas de la marinada y cocinarlas enteras sobre una plancha de hierro bien caliente durante unos 12 minutos. Salpimentar, rociar con un hilo de aceite de oliva y servir con los repollitos calientes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.