Schmarren de cerezas
1 minuto de lectura'
Ingredientes
<b> Para el postre<br></br></b>
Preparación
- Limpiar y descarozar las cerezas; y en una olla, ponerlas a cocinar a fuego suave junto con el vino, el azúcar, la canela y la cáscara de limón, hasta que la fruta quede blanda pero no deshecha.
- Apagar el fuego y dejar enfriar en la olla.
- Por otro lado, batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen; agregar la crema, la sal y fuera de la batidora, la harina con movimientos envolventes.
- Batir las claras a nieve e incorporar a las yemas.
- En una sartén amplia de teflón derretir la manteca; volcar el batido; a fuego muy bajo, dejar que se cocine la base y cuando haya dorado y coagulado, con tenedor partir o romper la preparación en trozos grandes.
- En una fuente apta para horno poner los trozos de masa cortados; por encima las cerezas con un poco de su jugo; espolvorear con azúcar impalpable la superficie y hornear a fuego fuerte hasta que gratine.
- Servir de a cucharadas con una bocha de helado.
Este postre alemán no es otra cosa que un panqueque gordo con la consistencia de un pionono, hecho a la manera de huevo revuelto; por eso a media cocción se lo rompe con la ayuda de tenedores.
Más leídas de Lifestyle
1Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
2Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
3Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?
4Qué señales da un gato antes de morir




