
En su columna semanal, la directora de la revista Living nos da algunas ideas sobre cómo utilizar este particular color en la decoración
1 minuto de lectura'
Estas últimas semanas trasladarse por Buenos Aires tiene un aliciente al tráfico casi insoportable y es el hecho de ver los jacarandás en flor . Es, en esta época, que uno se dá cuenta de la cantidad que hay por varios barrios de ésta ciudad. Será igual en otras ciudades argentinas? A mi me fascinan, ese color entre lila y azul contra los troncos bien oscuros casi negros . Cuando empiezan a caerse las flores vemos veredas enteras alfombradas de este color, sobre todo en algunas plazas porteñas -que tienen una particular piedra de ladrillo color rojizo-naranja- se arma un contraste que es muy característico de nuestra ciudad, miren www.anikoszabo.com.ar y ván a recordar estas típicas tarjetas de Bs. As. de los años 80 que mostraban pinturas naif con imágenes llenas de jacarandás en flor. Como tono para la decoración es tentador, depende como se combina con otros colores puede crear climas muy diferentes, algunos ejemplos :
-En un exterior, una combinación bastante inusual . Un sofá se viste con colores fuertes, como base un tono tirando al violeta se combina con almohadones y una funda que van del verde al rosa pasando por diferentes rojos.
- En una versión cercana al lila , un acolchado y almohadones en pana se combinan con un verde claro-seco y crean una atmósfera calma y romántica para un rincón frente a bow window.
-Como decía, el color de las flores puede interpretarse levemente azulado también. Este baño bien podría decirse que toma un poco el tono de éstos árboles. Todo lo que es madera se pintó con pintura resistente y lavable, tanto el mueble como los marcos de la ventana .
- Toques en un espacio neutro . Este living presenta una gama general muy clara con tonos grises y blancos, sobre todo se destaca el frente de chimenea de adoquines, con pocos toques de rosa viejo y un jarrón de vidrio violeta se crean puntos de interés.
- Violeta sobre arena. Este gran sillón clásico modelo verger se retapizó con un violeta intenso, en este contexto de paredes y piso claro toma un particular protagonismo, la manta étnica agrega un toque informal para desarmar un poco el rincón y no quede tan formal .
- Según la estación y el estado de ánimo . Tener un dormitorio con una gama neutra nos permite agregar o cambiar la ropa de cama según la atmósfera que querramos. Fundas, acolchado y manta en violeta aportan profundidad, fuerza pero también cierta melancolía. Si se repite color es un buen recurso jugar con las texturas para que no quede monótono.
- Y el infaltable cuarto infantil . La gama de los lilas es una de las preferidas para las chicas. Sobre todo porque es menos empalagoso que el rosa y puede combinarse con variantes del mismo color , desde el más pálido al violeta fuerte o con verdes para crear un contraste.
Por Arq. Mariana Kratochwil
Directora de la revista Living.
Encontrá más ideas para tu casa en el Room Finder. Si estás pensando en reformar tu casa, entrá al Direccionario de espacioLiving.com.
Si estás buscando soluciones para tu casa, entrá a reDecorate y dejá tu consulta. Entre Gustavo y los lectores te vamos a dar una solución a tu medida.
Mirá más notas de Simple&Real: Casas para alejarse del mundanal ruido | Decorar con motivos florales | Mezclar estilos en el comedor | Mi visita a Casa FOA 2009 | Vivir en blanco | Cómo elegir el piso de la cocina | Ideas para renovarnos en invierno | ¿Cuánta importancia hay que darle a la casa? | Decorar utilizando la simetría | Ideas para sacarle formalidad al living | Ideas para pintar de color | Consejos para sumar algo de "verde" a la decoración | Qué poner sobre la mesa ratona | Crear un espacio para los chicos






