Solomillo de cerdo con milhoja de batata y manzanas y salsa cremosa con ciruelas

Por Céline Demarcq
(0)
11 de enero de 2014  • 15:12

Ingredientes



½ kilo de batata

300g de manzanas rojas

200g de queso maquina

½ cabeza de ajo

300ml de aceto balsámico

70g de panceta ahumada

40g de pan rallado

4g de canela en polvo

300ml de crema de leche



Para la salsa

40g de ciruelas secas

30ml de oporto

50ml de crema de leche

5g de pimienta rosa

Preparación

  • En una placa para horno mediana y con altura, previamente enmantecada, colocar rodajas lo más finas posibles de batata pelada hasta armar una capa de batata.
  • Cubrir con una capa de manzanas peladas y cortadas en rodajas finas de manzanas.
  • La tercera capa es de panceta ahumado en fetas largas.
  • Despides de estas 3 capas, echar un poco de crema de leche, y de aceto balsámico (mejor reducido) y repetir las capas hasta terminar los ingredientes.
  • La capa final es de pan rallado con el ajo y la canela.
  • Hornear a 180g durante 30 minutos más o menos. Comprobar la cocción con la punta de un cuchillo que tiene que perforar las batatas del fondo.
  • Mientras se cocine el milhoja, marcar en un sartén caliente con aceite el colonillo de cerdo, condimentar y dejarlo cocinarse en el horno al lado del milhoja.
  • Reducir el oporto en el sartén que se uso para el solomillo, incorporar las ciruelas secas cortadas finamente. Una vez reducido, versar la crema de leche y dejar que tome consistencia la salsa (hasta la untuosidad deseada), condimentar. Cambiar la pimienta por pimienta rosa en la medida del posible. Al momento de servir, cortar el solomillo en rodajas, cubrir con la salsa, y servir acompañado del milhoja.




Céline Demarcq es la chef de L´atelier de Celine , que abre de martes a domingo desde las 18.00 al cierre. También abre al mediodía los sábados y domingos en Carlos Calvo 242, San Telmo.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.