
1 minuto de lectura'

¡Hola a todos!
Esta semana estuvimos trabajando en el caso de Celeste y Leo, quienes nos pedían ayuda para resolver la decoración de su living-comedor de un poco más de 12 metros cuadrados. A grandes rasgos, lo que nuestros anfitriones necesitaban eran ideas para disponer muebles y propuestas de accesorios para ambientar el espacio. Pasemos a la solución entonces.
Esta semana doy soluciones graficas: una orientada a los que se guían más con los renders a la hora de imaginar el espacio y otra para los que prefieren los planitos con referencias.

En la pared del fondo pondría un mueble de guardado bajo, con un estilo simple, que no sea muy "modernoso", como definió nuestra anfitriona. La altura en este caso es importante para que el espacio se vea despejado. Vwtmeb nos dejo una imagen que muestra cómo se imagina ese rincón.
Como el espacio no tiene mucha luz, durante la semana aparecieron varias ideas con recursos que contrarrestarían esta falta. Entre ellas apareció el recurso de los espejos que me pareció genial. Una buena forma de sumarlos seria armando una cuadricula sobre el mueble, dando la sensación de ventana.
Les recomiendo trabajar con rectángulos de 0.50m x 0.30m sin enmarcar, reflejando el espacio de manera desfragmentada y dándole movimiento al muro.

Si llegan a agrega una luz puntual sobre la mesa, el reflejo de ésta sumaría luz en forma indirecta. Si es posible, también se podría hacer más luminoso el espacio con la incorporación del blanco en el techo, como sugería –entre otros- Anónimo36. Este cambio se veía en la excelente imagen preparada por Arquis76.
Por otro lado, considero que pintar la pared del fondo de color, pone en riesgo la luminosidad del espacio. En cambio, al hacer bandas verticales sobre el lateral se suman colores pero no con tanto protagonismo. Esto también ayudaría a enmarcar aun más el comedor.
En cuanto a cómo armar el living, ubicaría un sofá de tres cuerpos respondiendo al pedido de Celeste y Leo. Lo ubicaría frente a la TV y esta última la pondría sobre una mesa con ruedas que brinde la posibilidad de un uso más articulado que un brazo amurado a la pared. Allí se podrían sumar, además, el equipo de audio y el DVD.
Otra opción sería colgar los parlantes, no sólo para que el sonido sea de mejor calidad sino también para no ocupar tanta superficie del mueble. La idea es seguir el concepto que planteaba Yo_platense: "Un lugar donde reúnas toda la electrónica", con el mínimo tamaño posible.
En cuanto a las características del sofá, les recomiendo que sea en un tono neutro. Pondría almohadones rayados, en composición con la pared y sus colores. Como extra, para la pared sobre ese sector y para ubicar sobre el sillón, un rectángulo en mdf entelado con el mismo género de los almohadones.
Sobre el piso, una carpeta aportaría un detalle de calidez.
¿Qué hacemos con las columnas circulares y el perfil de la viga? La mejor opción es camuflarlas con pintura. El destacarlas con otro color, sumado a la diferencia de dibujo que se produce en el piso, dividiría aún más el espacio.
Respecto al juego de jardín, Surava y Yo_platense aconsejaban que no lo descartes y los intervengas tomando como base algunos de estos referentes.
Tampoco estaría de más incorporar estantes en ese sector, así ganarían espacios de guardo.
En cuanto a cómo trabajar la luz artificial en general, les recomiendo elegir algún tipo de riel. Va a pasar más desapercibido que otro tipo de artefacto y, además, les va a permitir dirigir la luz hacia los sectores donde más la necesiten.
Bueno, con estos consejos podemos dar por cerrado el caso de la semana. A todos, gracias por sus consejos. A nuestros anfitriones, gracias por confiar en nosotros y muchos éxitos con el emprendimiento!!
Disfruten el fin de semana largo! El lunes nos reencontramos con un nuevo caso!






