
1 minuto de lectura'
¡Buenas, buenas a todos!
Esta semana Walter nos abrió las puertas de su casa para que lo ayudemos a definir el estilo de su living-comedor con cocina integrada. Si bien tenía pensada una idea de distribución, no tenía muy claro qué paleta de colores elegir y qué detalles sumar al espacio para darle un toque especial. Sobre esta base trabajamos, entonces, pensando cómo ayudar a nuestro anfitrión.

La forma de armar los espacios me pareció bien. Sobre esta base, Aaalto dejó un planito. Es una buena idea la de dividir el living del comedor con un sillón en "L" (quizás el modelo no sea idéntico al de la propuesta). Al ser un lugar tan abierto, el sofá ayudaría a ordenarlo y darle límites.

Un detalle que sumaría para terminar de definir el área es una carpeta y, sobre ella, una mesa de centro (teniendo en cuenta el tamaño de esta última; si bien es un espacio largo, la mesa no debería perjudicar la circulación). Además sugiero agregar un mueble bajo como apoyo de la TV (lo mejor sería que vaya colocada con un brazo al muro), donde también se puedan guardar películas, ubicar el DVD y un equipo de música, por ejemplo.
¿Qué materiales elegir para los muebles? Yo recomiendo que se utilice algo similar a la madera de la cocina. Tal vez vez apelaría al blanco para dar más luz sobre ellos. En el comedor lo ideal es utilizar una mesa de 1.20x.0.80. Si la idea es recibir invitados, vendría bien que sea extensible.
El marco a este lugar lo da la lámpara de techo de aire industrial, que también aporta un detalle de brillo dentro del espacio. Agregaría un punto interesante de color con alguna imagen sobre la pared en ese rincón. Para que el comedor quede más limpio, un par de sillas podrían destinarse al sector de la PC.

Si vas a mantener la pc donde está, tomá el consejo de Pauli73: "En el hueco de la compu armaría algo fijo, con mesada y estantes arriba." Esto te permitiría generar un touch de color a través de un tono verde cálido que quede luminoso, como en el ejemplo que nos dejó Graciela_san.
Tal vez, algunos se pregunten ¿porqué no utilizar el color sobre la pared larga? Esto unificaría demasiado el living y el comedor que, si bien conforman un espacio único, lo interesante sería crear distintas atmosferas para separar visualmente estas áreas naturalmente integradas.
Sobre cómo tratar la cocina, para las paredes elegiría algún revestimiento cerámico claro que no sea mate sino satinado. Esto aportaría luz sobre las paredes. Además, pondría un par de banquetas en el sector de la barra barra.
En cuanto a la iluminación, lo ideal sería colocar un riel en la zona del living-comedor y dimerizarlo para crear distintos efectos. Esto lo acompañaría con una lámpara de pie. Para darle un buen marco a la mesa del comedor le pondría una lámpara galponera, como sugería Surava.
Para la cocina, una luz central general y otras bajo mesada que ayuden a la hora de cocinar. Como decía Yo_platense: "Cualquier iluminación bajo la alacena es práctica para la hora de cocinar o, simplemente, para bajar las luces en determinados momentos, como cuando mirás una película".
Para dar un marco a la puerta balcón pondría una cortina romana u otra que no aporte mucho volumen.
Para cerrar, les dejo un planito con algunos tips de referencia.

¡Espero que les guste la solución!
Gracias, como siempre, por sus aportes!!! Y éxitos a Walter con la deco de su depto!





