
1 minuto de lectura'

¡Hola a todos!
Esta semana tuvimos un caso con un pedido puntual y conciso. Nuestra anfitriona, Cecilia, necesitaba algunas ideas para poner a punto el quincho de su casa. Pero no sabía con qué elementos trabajar, si optar por redefinir la distribución, sumar verde o incorporar otros objetos.
10 básicos para el cambio
1. En cuanto a la distribución, el espacio está bien aprovechado. Utilizar el ambiente a lo largo daría lugar a que las distintas actividades se vayan sucediendo de manera organizada, creando un espacio visualmente mucho más fluido.
2. Analizar lo que hay y elegir lo que se queda y lo que se va para que no se transforme en un lugar solo de guardado.
3. Definiría mejor los lugares de guardado. Se podrían sumar estantes sobre el muro más largo. Esto ayudaría a despejar un poco más el lugar, "ensanchándolo".
4. Otra opción para hacer que el ambiente no se vea tan alargado es sumando color. Se podría pintar el muro en "L" que divide el sector de mesada y la parrilla. Más allá del tono al que se apueste, tendría que ser bien saturado.
5. Priorizar los sectores que más se usan. Si el futón es un punto de reunión quizás debería tener un protagonismo mayor, ubicándolo sobre el centro de la pared y así despejando los laterales.
6. La TV podrá ir sobre una mesa baja, de manera lateral al sillón y que sea de uso articulado.
7. Reemplazaría las lámparas actuales de estilo industrial por unas de mimbre. Para acompañar el "aire rustico" del piso, el muro de ladrillos, las aberturas en madera y el vidrio repartido. Por otra parte, para contrarrestar el efecto de gran altura que genera el techo, bajaría las lámparas un poco más.
8. Luciría mucho más el diseño de la mesa de estilo provenzal, que generaría un contraste interesante con el resto del espacio. Seguiría con la misma idea para las sillas a las que les quitaría los almohadones.
9.Sumá objetos y adornos de confección artesanal, madera rustica, arcilla o algún camino de telar para crear una atmósfera más cálida.
10.Si la idea es generar un punto focal sobre el muro de ladrillos, una composición con fotografías o un cuadro o marcos antiguos en color blanco para producir un contraste. Podrías hacer que ese muro sea un protagonista. También servirá para hacer que el ambiente se vea más corto. Por eso, los elementos que se incorporen deberán ser de una buena escala.






