
1 minuto de lectura'

Hola, esta semana nos consultó Silvina, quien necesitaba ideas para reorganizar su living-comedor. El espacio no le resultaba tan funcional, además quería sumarle color y luz. El blog team aportó muchas ideas durante la semana y hasta un par de planitos.
¡Bueno, vamos a la solución!

Referencias: 1. Este muro en tono amarillo no muy subido. | 2. Acá, la biblioteca pintada en blanco satinado. | 3. Sobre este muro, estantes con ménsulas de altura regulable y uno más ancho para usar como escritorio. | 4. El sillón complementado con almohadones en una amplia gama de colores, teniendo en cuenta su base neutra. | 5. En este rincón, una lámpara de pie muy liviana para complementar el juego de luces con el riel que se podría ubicar sobre el techo. | 6. Acá, una serie de cuadros, fotos o algún textil colorido. | 7. Sobre este muro, la TV sujeta sobre un brazo.
Sintetizar para liberar el espacio
En cuanto a la distribución, habría que hacer algunas pequeñas modificaciones en pos de crear un ambiente visualmente más despojado:
- La tv podría ir colgada sobre el muro enfrentado al sillón de dos cuerpos, evitando el mueblecito bajo sobre el ángulo de la pared (siempre que la circulación al cuarto no resulte incomoda). Este elemento no sólo achica el espacio sino que ese rincón se podría aprovechar para ubicar la biblioteca que ahora está junto al mueble de la PC. La pintaría de blanco satinado para que se camufle con la pared.
- Reemplazaría los sillones plásticos por un par de puf que se podrían ocultar debajo de la mesa ratona cuando no se utilicen.
- En el espacio donde ahora está la biblioteca se podrían instalar estantes flotantes o con ménsulas del largo del mueble de PC. En este conjunto, un estante de mayor profundidad haría las veces de escritorio liberando un poco más el espacio.
Color para iluminar
Teniendo en cuenta que el espacio cuenta con muy poca luz natural se podría pintar la pared larga enfrentada a la del sillón en un tono amarillo (no muy subido), un color que siempre ayuda a dar un efecto de luz.
Si la idea es incorporar luminosidad de otra forma se podrían incorporar almohadones o una manta sobre el sillón. Aprovechando su base neutra el abanico de colores es infinito y dependerá del efecto que se quiera dar: para generar un contraste se podría utilizar naranja turquesa, violeta o verde claro; pero si la intención es ir por algo más tranquilo se podrían utilizar colores tierra en valores más bajos que el del sillón.
Para despegar el conjunto tan compacto que se forma entre la mesa ratona y el diván pondría una alfombra chica debajo y sumaría algún objeto de metal bajo (como un plato o un centro de mesa) que contrarresten la madera oscura.
El pasillo
Por su posición tan estratégica desde la entrada, el pasillo se convierte en un protagonista del espacio. Para que no quede como un espacio tan chato, habría de darle una "vuelta de tuerca". Se podría colgar sobre la pared una secuencia de fotos en color, un cuadro o incluso algún tipo de textil.
La yapa
Lo ideal sería sumar luces de techo que pasen lo más desapercibidas posible. Podría ser un riel con luces dicroicas o LED que se puedan orientar y generar diferentes efectos sobre los muros, creando claroscuros. También, de ser posible, sumar una lámpara de pie entre el lateral del sillón y la ventana.
Espero que Silvina pueda aprovechar algunas de estas ideas para transformar su espacio. ¡Gracias a todos por sus aportes y nos vemos la semana próxima!





