
1 minuto de lectura'

¡Hola!
Esta semana tuvimos el caso de Mashi, quien tuvo una activa participación durante la semana. Su consulta fue muy puntual: ¿cómo distribuir sus muebles en este espacio?
Quizás la solución parezca sencilla; sin embargo, hay que tener varios parámetros en cuenta:
- La doble circulación que, si bien es práctica, muchas veces condiciona bastante la definición de las diferentes áreas.
- Las instalaciones para la TV sobre la pared larga.
- El sillón en "L" que no siempre se adapta a cualquier tipo de espacio.
- La escala de la mesa de 2m de largo.
LA NEO DISTRIBUCIÓN
Estoy de acuerdo con la distribución que craneó nuestra anfitriona durante esta semana. En el transcurso del caso ella nos decía: "moví todo de lugar y trasladé el estar de la misma forma pero junto al balcón y donde estaba el living puse el comedor con la mesa en la misma posición. El mueble rojo lo puse contra la pared chica (al lado de la entrada a la cocina)".
10 detalles que suman

1. Para darle cierto impacto al sillón y cortar con el tono neutro, se podrían sumar almohadones de distintos tamaños y en colores que vayan en tonos entre los rojos y los verdes, con estampados contrastantes. Si el sillón llegara a ubicarse aquí habría que tener la precaución de no pegarlo demasiado a la pared si se utiliza la calefacción.
2. La consola verde con cajones se podría ubicar al costado del sillón, con su base bien despejada de objetos para que sirva como apoyo del living.
3. Sobre el muro se podrían disponer los cuadros agrupados para dar movimiento y color a la pared o también fotos y elementos con mayor volumen como figuras, platos, etc.
4. Para delimitar la zona del acceso, además del perchero, una alfombra de buenas dimensiones que cubra todo el hall de entrada.
5. Acá, el mueble rojo como dispuso nuestra anfitriona.
6. Sobre el mueble, un espejo de dimensiones generosas para incorporar al interior el exterior arbolado, quizás con un diseño bien original.
7. La mesa en esta posición para tener una vista del exterior y espacio más fluido desde la entrada. Para delimitar la zona, una lámpara de comedor de diseño liviano.
8. Una alfombra de buenas dimensiones para dar límite al estar. Que sea en un tono neutro pero repitiendo algún detalle en rojo o verde en "pequeñas dosis" para acompañar al conjunto.
9. Sobre esta pared, el mueble de TV (evitando traslados complicados de instalaciones).
10. Un par de pufs con múltiples funciones: apoyapies, mesa ratona o lugares extra para sentarse. Las opción es armar una composición homogénea con el tono y el diseño del sillón o contraponerlo totalmente.
Espero que con estas ideas Mashi pueda terminar de armar este espacio.
¡Nos vemos la semana próxima!






