
1 minuto de lectura'

Hola a todos,
Esta semana la misión del blog team fue ayudar a Juan con la organización y la distribución de su living-comedor y ver cómo sumar un modular de 1.50x1.80m. Además, nuestro anfitrión quería incorporar una mesa de vidrio en el comedor.
Con esta premisa preparé la siguiente propuesta…

Distribución: la potencia del rectángulo
Si bien no contamos con las medidas del ambiente es claro que, al tratarse de un espacio con forma rectangular acentuada, habrá que pensar muy bien en cómo organizar cada sector funcional. La clave será sacarle el máximo provecho a la forma alargada de este ambiente.
- Ubicaría el living próximo al balcón con un sillón de dos cuerpos. Al no tener data extra sobre el combinado no queda muy claro cuál podría ser su función. Pero se podría readaptar para usarse como mesa de apoyo en el estar. Lo ubicaría al costado del sillón, sobre el latera del sofá. Esto va a liberar la circulación y darle el toque multifunción que necesita.
- No tenemos mucha data sobre el mueble modular, pero lo mejor será ubicarlo frente al sillón. La TV tendría que ir en el sector central. De ser necesario habría que readaptar el mueble para esta nueva función.
- La mesa de comedor podría estar más en relación con el acceso, ubicada sobre la pared para que no entorpezca la fluidez del ambiente y resulte funcional.
Buenos trucos para poner en práctica
- Apostaría al uso de un espejo con las proporciones del que está en la foto, ubicado sobre el sillón. Un marco laqueado en blanco haría que no se destaque tanto y le daría un efecto óptico de amplitud al espacio.
- En lo posible elegiría una mesa de vidrio y metal de 1.20x0.60m.
- Habrá que tener en cuenta que las sillas y el material del sillón tengan puntos de conexión. Podría ser el tipo de textil o que ambos tengan detalles en metal, para que no se haga tan complicada la incorporación del modular.
- Le daría un toque de color a la pared enfrentada al sillón. Solo para que ofrezca un punto de impacto al ingresar. Andaría bien algún color frio como celeste, lila, violeta o la gama de los grises.
- Aprovechá el balcón como una expansión del interior generando un espacio de uso. Otra opción sería crear un paisaje propio con el aporte de verde.
La síntesis de la luz
- Iluminaría todo el ambiente por medio de un riel central alargado. Es complicado agregar una luz para la mesa de comedor si está contra la pared.
- Una lámpara sobre la mesa lateral al sillón será útil como luz ambienta. Sobre el otro lateral se podrá agregar una lámpara de pie de diseño híper-liviano.
Espero que con estas ideas nuestro anfitrión pueda armar su ambiente ideal.
¡Nos vemos la próxima semana!





