1 minuto de lectura'

¡Hola a todos!
Recordemos que esta semana nos escribió Sara, quien necesitaba darle un cambio al living comedor de su casa, en Bariloche. Me pareció muy buena la idea de no darle un aire de cabaña de montaña, es el tópico más atractivo de su pedido: una arquitectura interior diferente.
Lailocha nos dio distintas posibilidades para el uso de color en las paredes.
Para el living comedor la idea es conservar los muebles (algo que pidió nuestra anfitriona). Danamagica daba una muy buena idea sobre cómo integrar la tv con el hogar: "un estante más profundo entre el piso y el de la chimenea para la tv complementado con otros para ubicar mas objetos."
Lo ideal es conservar los sillones y la distribución. No incluiría sillones de un cuerpo ni butacas, elementos que cortarían la vista hacia el exterior. Y agregaría almohadones en el sillón de dos cuerpos.

Otro truquito podría ser el cambio de las patas del sofá. Se le pueden poner de metal, como decía Deco_ar, quien también recomendaba agregar algunos accesorios como velones, libros y trabajar también con la iluminación.
Me parece válido sumar una carpeta en el living; jugaría con el color y pondría una mesa ratona. Para aposta a un estilo minimalista, trataría de elegirla en metal y madera y que la tapa sea de un tono similar al del sillón.

Para el comedor, conservaría el actual. Lo ideal sería solo cambiar el tapizado de las sillas, no dar ningún tratamiento a la madera. Es mejor dejar el estilo como está para no correr el riesgo de cambiarlos con una estética no deseada. De todos modos, sumo la muestra que nos dejó Paty79 de cómo podrían quedar las sillas en blanco.
Si la idea es pintar los muebles de blanco, me gustó este "concepto monocromo" que nos dejó Monica53, aunque personalmente te recomiendo dejarlos en el estado actual, quizás con un cambio de tapizado solamente.
Fíjense acá que los acentos de color se dan con tonos muy saturados. Es un buen referente si queremos lograr ese objetivo.

Si a futuro la idea es reemplazar la mesa del comedor, trabajaría con una de vidrio y sumaría sillas de color. Como decía Florencia_10: "colores vivos que te gusten y que contrasten con el blanco." Pati79 te dejaba este link para que veas sillas.
Sobre la pared del fondo pondría espejos en distintas medidas para reflejar el exterior que es muy atractivo y así incluirlo al espacio. Me gustó esta idea de DecoracionReal para utilizar sobre la pared del comedor con fotos de la familia.
Usaría como nexo un mismo material, por ejemplo, el metal. Para combinar la base de la mesa con las patas de las sillas, la mesa ratona y detalles en el hogar, como los marcos sobre la pared.
La consola que está en el comedor podría ayudar a armar un sector de acceso, junto a un espejo sobre la entrada. Sería importante destinar un lugar para colgar los abrigos donde esta la doble puerta.
Por otro lado, aparecieron varias ideas para aggiornar la chimenea. En la parte superior de la pared agregaría un detalle con alguna textura, puede ser con cemento alisado, piedra o algún otro material que te guste. Lo enmarcaría como se ve en la imagen: con un bastidor en acero o un recuadro en cemento.
Con respecto a las cortinas, surgieron varias propuestas: orientales o romanas son las ideales para trabajar con algo plano que ayude a reforzar el estilo. Como te decía Aliciafer: "algún sistema que te permita más comodidad para abrir las ventanas." Monica53 te dejo algunas opciones como ésta,esta otra,ésta y esta última.
Con estos lineamientos creo que Sara puede salir de la casa con estilo "pesado-piedra-fueguito en la patagonia-tronquito." Espero que a todos les haya gustado la solución!
Les deseo un lindo fin de semana y nos reencontramos el lunes!
PD: RECUERDEN ENVIARNOS SUS CASOS A comunidad@revistaliving.com.ar CON FOTOS, UN PLANITO CON LAS MEDIDAS DEL AMBIENTE A REDECORAR Y UNA BREVE DESCRIPCIÓN DE LO QUE LES GUSTARÍA PARA ESE ESPACIO.






