Sopa crema de batatas

Martiniano Molina
(0)
14 de agosto de 2011  

Ingredientes: 1 kg de batatas medianas de tamaño parejo, 250 cc de caldo de verduras, 200 cc de leche, 1 pizca de canela en polvo, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 pizca de nuez moscada, 1 morrón

asado, salsa tabasco, 1 diente de ajo, 1/2 cebolla colorada y 2 cebollitas de verdeo.

Envolver las batatas en papel aluminio, colocarlas en una fuente y cocinarlas en horno a temperatura moderada hasta que estén tiernas. Abrirlas por la mitad y retirarles la pulpa interior con ayuda de una cuchara sopera. Colocarlas dentro de una ollita con caldo de verduras, calentar a fuego bajo durante unos minutos y procesar junto con la leche. Una vez lograda una preparación cremosa, revolver la sopa (sobre el fuego ) con una cuchara de madera y condimentar con sal, pimienta negra recién molida, canela, cúrcuma y nuez moscada. Tapar y reservar caliente.

Procesar el morrón asado (sin piel y sin semillas) junto con el diente de ajo, unas gotas de tabasco, sal y pimienta. Colocar en un cuenco y mezclar con 1/2 taza de aceite de maíz, cebolla colorada picada en cubos (o rallada) y cebollita de verdeo en rodajas bien finas.

Servir la sopa caliente con unas gotas de salsita colorada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.