Sopa de trigo y hortalizas

Martiniano Molina
(0)
28 de agosto de 2011  

Ingredientes: 1 taza de trigo burgol fino, 1 taza de flores de coliflor, 1 taza de flores de brócoli, 1 cebolla, 2 puerros, 50 g de manteca, caldo de verduras c/n, 1 taza de crema de leche, salvia fresca, 1 cucharadita de jengibre rallado

Colocar el trigo en un bol e hidratar con dos tazas de agua caliente durante dos horas. Colar y reservar.

En una olla profunda agregar manteca y dos cucharadas de aceite de oliva, incorporar la cebolla cortada en cubitos y rodajitas de puerro. Transparentar a fuego bajo y agregar brócoli, coliflor y trigo. Salpimentar y cubrir con abundante cantidad de caldo de verduras caliente. Cocinar a fuego bajo durante 35 minutos. Procesar la preparación hasta lograr una sopa lisa. Llevar los ingredientes nuevamente a la olla, agregar crema de leche y condimentar con hojitas de salvia picadas, jengibre, sal y pimienta negra recién molida. Revolver unos minutos con una cuchara de madera y servir en cuencos o tazones profundos. Si desea, puede decorar con aceites saborizados o hebras de azafrán previamente tostadas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.