
El ADN inspirado en las competencias de rally es evidente: el nuevo modelo de la firma celebra la herencia deportiva con un nuevo diseño de cinco puertas. Un objeto de culto para los amantes de la adrenalina.
1 minuto de lectura'
Por Andrés Stojic.
Completamente renovada, la tercera generación del Impreza STI ya se comercializa en el país. Potente y con prestaciones de alta performance, el nuevo modelo se ubica en el segmento de los autos sport premium, y ofrece el tradicional espíritu deportivo y seguro de los modelos Subaru.
Está equipado con el premiado motor Subaru Boxer 2.5 turboalimentado, con un notable aumento de potencia respecto de la versión anterior, con 300 CV de potencia y un torque extremo de 41,5 kg/m a 4.000 rpm. Dentro de las nuevas tecnologías, se encuentra el sistema SI-DRIVE (tres motores en uno), que permite maximizar el rendimiento, control y eficacia del vehículo, ofreciendo tres modos diferentes de conducción: Inteligente, Sport y Súper Sport.
Por su parte, el proceso de distribución de torque ha mejorado al incorporar el sistema DCCD (diferencial central controlado por el conductor), con nuevas configuraciones que permiten escoger el propio modo de conducción.
Un vehículo que provee tal experiencia de inspiración en el manejo merece un interior del mismo nivel. Es por esto que los asientos deportivos brindan un soporte firme y se distinguen sus características especiales, como los acabados de la palanca de cambios, indicadores electroluminiscentes y el ala plateada inspirada en las aeronaves.
En cuanto a la seguridad, cuenta con frenos a discos ventilados en las cuatro ruedas, pinzas con cuatro pistones opuestos en la parte delantera y con dos pistones opuestos en los traseros, ABS Super Sports (controla los cuatro frenos por separado), sensor de dirección, sensor de balanceo lateral y de fuerza G lateral, sistema de distribución electrónica de frenado, sistema Hill Start Assist que facilita el arranque en cuesta, manteniendo el freno durante un segundo aproximadamente. Está equipado con airbags delanteros, laterales y de cortina, cinturones de seguridad con pretensor que se acciona automáticamente y anclajes ISO-FIX para sillas para los niños.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Motor 2.5 litros IEMP Turbo
Potencia 300 CV a 6000 rpm
Par máx. 41,5 kg/m a 4000 rpm
Vel. máx. 252 km/h
Acel. 0 a 100 en 4,8 segundos
Transmisión manual, 6 velocidades
Tracción integral
Consumo 10,4 litros/100 km
Mirá más: Cómo se construye un concept car I Renault Koleos I 50 años del Mini I Pininfarina BO I Fisker Karma I Aptera 2e I MISSION ONE: la moto eléctrica más veloz





