Subastan un excéntrico bar con forma de globo terráqueo que perteneció a Hitler
1 minuto de lectura'

Si bien la venta de objetos nazis o relacionados con Adolf Hitler fue considerada controvertida en el pasado, la casa de subastas norteamericana Alexander Historial Auctions anunció el remate de un bar gigante que alguna vez fue el mayor atractivo del Grille, un barco construido en 1934, que funcionó como yate oficial del Führer y como patrullero durante la Segunda Guerra Mundial. La barra esférica se puso a la venta con un precio estimado en 250 mil dólares.
El excéntrico mueble, que parece representar a nuestro planeta, permaneció intacto durante 70 años en un sótano en la zona rural de Maryland. El bar fue escenario de reuniones en las participaron autoridades nazis como Goering y Goebbels, y líderes de los países del Eje como Mussolini, entre otros invitados.

No se trata un globo completo sino de una mitad para dar la impresión de una esfera completa vista desde el frente. Con una estética moderna, la barra subastada también incluye cinco taburetes de latón originales que fueron limpiados y revestidos con una tela similar a la primera.
La subasta no deja de ser controvertida. El año pasado, el Washington Post investigó el mercado de este tipo de objetos y descubrió que las principales casas de remates como Sotheby's y Christies habían prohibido su venta. Sin embargo, la firma norteamericana parece haber sorteado el dilema al presentar al bar como "una reliquia fantástica, simbólica de la falsa grandeza y de los excesos de Hitler".

El 1 de mayo de 1945 se anunció el suicidio del Führer y el yate fue confiscado por los británicos. En 1947, el rey Farouk de Egipto quiso comprarlo pero perdió interés después de que intentaran hacerlo estallar en el puerto de Malta. Abandonada, la embarcación terminó en Nueva York, no pudo encontrar un comprador y se vendió como chatarra en 1951. La subasta de su bar será el próximo 29 de octubre de 2020.
1Santa Tracker de Google: así podés seguir el recorrido de Papa Noel en esta Navidad
- 2
Perdió al amor de su vida y encontró fuerza en el deseo que compartían: “Lo soñamos juntos pero me tocó a mí llevarlo adelante”
3Entre bodas arregladas y risas junto a moribundos, lucha por la libertad: “Una mujer con identidad puede defenderse de la violencia”
4Acudió a un alerta por una perra consumida por la sarna pero unos ojos oscuros que imploraban ayuda cambiaron sus planes: “No lo pude dejar”





