Subastaron el reloj con “forma de herradura” del fundador de Bugatti
Se trata de una pieza muy valiosa con correa de oro; su diseño recuerda a la famosa parrilla de los vehículos de lujo; a cuánto se vendió
2 minutos de lectura'

El reloj de oro de Ettore Bugatti, fundador de la legendaria marca de automóviles, se vendió por 326.890 dólares, en una subasta celebrada en el Castillo de Lasserre, cerca de Toulouse al sudoeste de Francia.
Con forma de herradura, como la famosa parrilla de los vehículos de lujo y competición Bugatti, el reloj del “jefe” se estimaba inicialmente que alcanzaría un valor entre 95.855 y 143.783 dólares, pero su precio final logró un verdadero récord para un reloj. “Hoy en día, cuando un reloj perteneció a una celebridad, el precio se multiplica por diez”, explicó a la AFP el experto en relojes Alexandre Léger, que presentó “esta pieza excepcional” bajo el martillo del subastador Stanislas Machoir.
La historia de este reloj de oro se remonta a finales de los años 20, el apogeo del automovilismo, recuerda Léger. Para agradecer a sus pilotos y mecánicos, Ettore Bugatti encargó docenas de relojes de oro con correas de cuero al fabricante suizo de relojes Mido. Tras su muerte, en 1947, su hijo Michel heredó uno de estos relojes: el que su padre llevaba él mismo.
En 1967, decidió sustituir la correa de cuero por una trenzada de oro amarillo y blanco, dándole un valor aún más elevado. El reloj pasó por las manos de varios coleccionistas después de haber sido vendido por Michel Bugatti en los años 80, explicó el especialista en relojes, contratado junto a Jean Christophe Guyon por la empresa de tasación VWS (Vintage Watch Story) para presentar la pieza.
“Compradores de todo el mundo nos habían expresado su interés incluida la propia marca Bugatti y el fabricante de relojes suizo Mido”, aseguró el experto independiente.
Otras noticias de Trends
"Si sos vos...". El curioso tuit de J. K. Rowling a una madre que leía Harry Potter en voz alta en un tren rumbo a Escocia
Auge y caída. Vine de EE.UU., supo ser la estrella que llegaba a Mar del Plata en “cuatro horas y un ratito” y tuvo un triste final
Juegos Olímpicos récord. Londres 1948, cuando los atletas argentinos arrasaron con medallas y diplomas
1En fotos. Todos los invitados a la gala benéfica del Teatro Nacional Cervantes
2El increíble accidente aéreo de un caza de la Fuerza Aérea que causó muerte y destrucción en un barrio bonaerense
3Chinches verdes en casa: qué significa su presencia y cómo retirarlas sin riesgos
4Gabriel Rolón: “La persona que te ama es aquella capaz de aceptarte con tus debilidades”






