Taiwan: rompió la cuarentena durante ocho segundos y tuvo que pagar una multa exorbitante
1 minuto de lectura'

Mientras se hospedaba en un hotel en Taiwan, un turista filipino salió de su habitación durante solo ocho segundos. Esta acción, a primera vista inofensiva, le trajo al hombre un verdadero problema, ya que por eso deberá pagar una exorbitante multa.
El hombre, identificado por las autoridades como un trabajador migrante de Filipinas, salió brevemente de su habitación en un hotel y fue capturado por una cámara de vigilancia.
El hombre había salido para dejar algo en la puerta de otra habitación, donde se encontraba un amigo que se alojaba en el mismo hotel, por lo que tardó apenas ocho segundos en volver a su cuarto.
Pero al ver que el hombre aparecía en las cámaras de seguridad, el hotel lo denunció ante el departamento de salud y fue sancionado con una multa de 3500 dólares por infringir las reglas de cuarentena
Para combatir la pandemia provocada por el coronavirus, Taiwán mantiene una cuarentena obligatoria de 14 días en un hotel para cualquier persona que ingrese al país. Por eso, los huéspedes no pueden salir de sus habitaciones bajo ningún punto de vista.
El departamento de salud de la ciudad de Kaohsiung explicó que las restricciones se endurecieron desde que el país percibió un aumento de casos de Covid-19 por parte de las personas que ingresaban al país y por eso se le pidió a los gerentes de hoteles que monitoreen de cerca a los huéspedes.
En Kaohsiung, hay 56 hoteles que ofrecen unas 3000 habitaciones destinadas a las personas que deben mantenerse aisladas. Tales fueron las restricciones que las multas por romper la cuarentena en la ciudad de Kaohsiung pueden llegar hasta 35.000 dólares.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar





