Tanzania: un león le arrancó el brazo mientras acampaba y ahora demanda a la agencia de viajes

Una pareja oriunda de los Alpes franceses se encontraba en un campamento en el Parque Nacional Ruaha cuando fue atacada por un león
Una pareja oriunda de los Alpes franceses se encontraba en un campamento en el Parque Nacional Ruaha cuando fue atacada por un león
(0)
31 de julio de 2020  • 16:11

Una pareja de turistas fue atacada por un león en el Parque Nacional Ruaha, en Tanzania. El hombre y la mujer, oriundos de los Alpes franceses, fueron sorprendidos por el animal mientras dormían, que entró a la carpa y le arrancó uno de sus brazos al hombre. Por el hecho, ocurrido en 2015, ahora la pareja iniciará acciones legales.

Patrick Fourgeaud, de 64 años, y su esposa Brigitte, de 63 años, estaban haciendo un safari en Tanzania, África. Una noche despertaron y un león había logrado entrar a su carpa. El felino atacó al hombre y le arrancó parte del brazo izquierdo. Luego, escapó.

Fourgeaud se sometió a distintas cirugías para reconstruir su brazo; sin embargo, todavía conserva las heridas emocionales, ya que tanto él como su esposa desarrollaron un trastorno de estrés postraumático. "Nunca olvidaré ese momento en el que desperté y vi al león", sostuvo su esposa. "Pensé que ambos moriríamos. Esa noche se quedará conmigo por el resto de mi vida".

Ahora, la pareja, que reside en la región francesa de Mont-Saxonnex, inició acciones legales contra Africa Travel Resource, la compañía que les vendió la actividad en la que se encontraban cuando fueron atacados. Según los Fourgeaud, esa noche no había barreras ni vigilancia luego de que el grupo -acompañado del guía- se instalara en el campamento.

"Los operadores turísticos y las empresas de vacaciones tienen el deber de garantizar la seguridad de los clientes, y en este caso creemos que esto no sucedió", expresó Leane Shanks, abogada de la pareja. Por su parte, el operador turístico comentó: "La compañía no puede comentar en este momento ya que el asunto aún está sujeto a procedimientos legales".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.