"Tengo 50 años, me divorcié dos veces y no me animo a usar Tinder"

Después de 15 años con un hombre y 10 con otro, es difícil volver a conocer gente pero las aplicaciones pueden ayudar
Después de 15 años con un hombre y 10 con otro, es difícil volver a conocer gente pero las aplicaciones pueden ayudar Crédito: Shutterstock
Consuelo
(0)
23 de mayo de 2019  • 16:32

Estimada Consuelo:

Leo muy seguido sus columnas y me parecen muy iluminadoras, así que decidí escribirle con una duda que quizás parezca tonta pero para mí es un gran problema.

Tengo 50 años y acabo de separarme de un segundo matrimonio de 10 años. Antes estuve casada casi 15 años con el padre de mis hijos. Me casé muy joven, tuve a mis dos hijos muy joven y sólo estuve soltera unos años en el medio, los cuales los pasé más que nada cuidando a mis hijos y trabajando. Tuve una pareja en el medio, nada formal pero un hombre con el que nos veíamos, no llegó a conocer a mis hijos.

La cuestión es que hace ya casi un año que estoy separada (el divorcio no está todavía pero él ya vive en otro país así que en los hechos es lo mismo) y me está poniendo ansiosa la situación de conocer a alguien. Siento que a otra edad las cosas eran más fáciles pero aunque creo que estoy bien físicamente no sé cómo empezar. Mis amigas dicen que debería abrirme un Tinder pero creo que eso no es para gente de mi edad, y me da miedo de que me vea algún conocido. ¿Cómo puedo hacer?

Gracias,

La Monógama Serial (50)

Querida Monógama Serial:

En principio creo que tus amigas tienen razón. ¡Abrite Tinder! Conocer gente es difícil para todos los que tienen más de 30; una vez que una ya no va ni a la facultad ni al colegio y quizás trabaja en la misma oficina hace 10 años no es tan fácil cruzarse con gente nueva. En el último estudio que leí sobre el tema, de hecho, decía que las personas de más de 45 son muy activas en Happn y Tinder. Y si te encuentra alguien, ¿qué tiene de malo? ¡Todo el mundo está ahí! No hay ningún estigma, no te creas ningún cuento de "la desesperada" o algo así.

También quiero recomendarte un poco de paciencia. Si toda la vida saltaste de vínculo en vínculo es probable que te cueste la soltería, que la pienses como un problema a resolver lo antes posible. Es mejor correrse de esa forma de pensar, no solamente para no sentir tanta ansiedad ni ponerse triste cuando algo no funciona sino también para no tirarse de brazos abiertos a una relación que quizás en el fondo no te convence. Aprovecha este momento de soltería para conectarte con vos misma: usá Tinder como un juego, animate al ocio creativo (leer libros, aprender a tocar un instrumento, un idioma), dedicales tiempo a tus amigas. Haciendo las cuentas calculo que tus hijos ya están por lo menos en la primaria: ¡este es tu momento! Relajate y no te quedes esperando a la pareja como si no pudieras resolver tu vida sola. Te aseguro que podés.

Un cariño,

Consuelo

Por: Consuelo

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.