Tensión en la realeza: Carlos, la asunción y la verdadera razón por la que el príncipe Harry rompió con su familia
4 minutos de lectura'
Asume en pocos días el nuevo rey de Inglaterra y el momento no podía ser más oportuno para la publicación de un nuevo libro que revuelve la tensión entre los miembros de la familia más polémica de la realeza europea. Carlos estrenará corona de la mano de su gran amor y habiendo ordenado unos cuántos asuntos delicados (le quitó Frogmore Cottage a Harry y se la cedió a su hermano Andrés; despidió personal que estaba al servicio de la difunta reina; achicó gastos de representación e invitó a su hijo a la ceremonia), pero lo que quizá no esperaba era la publicación de Nuestro rey, un libro en el que el corresponsal Robert Jobson, experto en la realeza, revela nuevas intimidades del palacio. Como cada línea que se escribe sobre los Windsor, el libro promete batir récord de ventas al menos en Inglaterra, ya que la materia prima del contenido son los miembros más “marketineros” de Windsor: los duques de Sussex.

“La reina no quería interferir en la relación padre e hijo”
En Nuestro rey salen a la luz detalles sobre episodios recientes, por ejemplo, que la difunta reina Isabel quedó desconcertada cuando su nieto preferido comenzó a criticar en público a la familia, al punto de considerar el comportamiento de Harry como “bastante loco”; incluso agrega que su majestad llegó a pensar que su nieto había perdido el juicio desde que estaba enamorado de Megan. Jobson cuenta que cuando la pareja decide mudarse a Estados Unidos, Harry hablaba muy seguido con su abuela desde California, pero el vínculo se enfrió cuando el matrimonio apareció en el programa de Oprah Winfrey desoyendo el consejo de la reina, que le sugirió hablar antes con su padre: “Su Majestad encontró las llamadas del príncipe Harry bastante difíciles y tediosas. Ella no quería interferir en la relación padre/hijo y le instaba a que hablara con su padre” recuerda el autor del libro en una entrevista con The Daily.

Los hermanos sea unidos...o no
El capítulo más revelador es el que describe la tensión entre los hermanos durante los funerales de la reina en septiembre de 2022, precisamente cuando se presentaron en público compungidos y acompañados por sus respectivas mujeres para saludar a la multitud que se había congregado en los jardines del castillo de Windsor. Todo el Reino Unido creyó ver en esa escena el comienzo de una reconciliación, pero ahora Jobson explica que aquello fue idea del príncipe Guillermo para demostrar unidad, y que fue solo un acting montado paro generar “ilusión”, agregando que más tarde Kate admitió que tal era el malestar entre las dos parejas que aquel paseo fue una de las cosas más difíciles de sostener. Netflix aun no había subido a su plataforma el famoso documental protagonizado por los duques de Sussex, y nadie imaginaba el tenor de las revelaciones que haría Harry en su autobiografía Spare, en la que critica a su hermano, confiesa que intento golpearlo y que perdió la virginidad con una mujer mayor, además de haber consumido drogas para curar la depresión. En Daily Mail, Jobson asegura que, si esos trapos sucios hubieran salido antes del funeral, otra hubiera sido la cara de la hoy princesa de Gales durante aquel paseo fatídico.

Lo que sí parece cierta es la determinación del próximo rey, que, si bien invitó a su hijo a participar de su gran momento, prácticamente le corto la provisión de fondos. El libro afirma que efectivamente Carlos dejó de atender las llamadas después de que Harry se pusiera intenso con las críticas y el reclamo de un sueldo para Meghan. Según las fuentes consultadas, Carlos se negó argumentando entonces que “él no era un banco”. Al decir de Jobson ésa es la verdadera y gran razón por la que Harry le declaró la guerra a su familia paterna.
1Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?






