Tesoro hundido: hallaron copas y vasijas del siglo XVII en la costa del mar Negro frente a Bulgaria
1 minuto de lectura'

Especialistas hallaron parte de un tesoro de vidrio hundido en la costa del mar Negro frente a la ciudad de Burgas en Bulgaria. Los elementos fueron presentados durante una conferencia de prensa el jueves pasado.
Según el comunicado del municipio de Burgas, que fue recogido por el portal The Sofia Globe, desde hacía tiempo se conocía de la existencia del tesoro, pero no se sabía exactamente dónde se encontraba. En este sentido, con el apoyo municipal se llevaron adelante investigaciones en la costa y bajo el agua en el área de la bahía de Chengene Skele, cerca del cabo Chiroza, lo que condujo a interesantes descubrimiento.

Los hallazgos incluyen docenas de partes de vasijas de vidrio de una calidad excepcional. En su mayoría se trata de copas de vino. Si bien aún no está del todo claro, se cree que se confeccionaron en el siglo XVII, probablemente en algún lugar de Italia.
Los arqueólogos creen que el tesoro de cristal podría haber estado a bordo de un barco que chocó contra un arrecife y se hundió cerca del cabo Chiroza. Además, consideran que puede llegar a encontrarse el barco en las profundidades submarinas, junto al cargamento.

De acuerdo al alcalde de Burgas, Dimitar Nikolov, hasta ahora solo se había explorado entre el tres y el cuatro por ciento de la bahía de Chengene Skele, pero que apoyarán las investigaciones. "Esperamos hallazgos más interesantes. Continuaremos ayudando a los arqueólogos financiera y logísticamente ", añadió.
Por otro lado, se sospecha que varios buzos particulares realizaron estudios en la zona antes de este hallazgo, por lo que se solicitó a las personas que tengan objetos encontrados en el mar a que los devuelvan al museo de la ciudad para "tener una exhibición impresionante. "Declaro oficialmente que el municipio de Bourgas proporcionará fondos para comprarlos", indicó el alcalde.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar
3Por qué los fabricantes de automóviles de lujo construyen ostentosos rascacielos
4De 1889. El Atlántico, el hotel de lujo que renace de sus cenizas: sobrevivió a incendios, saqueos y años de abandono





