Video: un gran tiburón blanco atacó una jaula submarina con turistas en México

Un tiburón de dos toneladas de peso golpeó y mordió la jaula que albergaba a tres personas durante una excursión submarina
Un tiburón de dos toneladas de peso golpeó y mordió la jaula que albergaba a tres personas durante una excursión submarina Crédito: Shutterstock
(0)
24 de octubre de 2020  • 14:06

Un ataque de película. A los golpes y mordiscones, un tiburón blanco intentó romper una jaula submarina que protegía a tres turistas. El atemorizante episodio quedó registrado en las cámaras de los aventureros quienes, tal como se ve en el video, no perdieron la tranquilidad en ningún momento, hasta que el animal decidió retirarse. La publicación generó una gran repercusión en las redes sociales.

Según lo informado por el medio Daily Mail, el ataque frustrado del tiburón ocurrió en las costas cercanas a la ciudad de México. El experto encargado de la supervisión de la excursión contó que se trataba de una hembra de aproximadamente dos toneladas de peso que ya había visto en otras ocasiones.

"La bauticé 'Bullet' (bala, en español) debido a una marca distintiva en su aleta dorsal, que se asemeja a un agujero de bala", explicó el hombre, y aseguró que su tamaño es uno de los mayores de su especie.

De igual modo, el especialista en tiburones sostuvo que, al contrario de lo que la mayoría de la gente supone, estos animales evitan las jaulas de hierro y rara vez se acercan para atacar. Respecto a la seguridad a la hora de realizar buceo o este tipo de actividades, detalló que "solo hay que pasar esos momentos, asegurarse de que las personas estén a salvo y dejar que el tiburón se mueva pacíficamente". Además, insistió en que las jaulas submarinas están diseñadas para resistir todo tipo de golpes salvajes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.