Tiene siete años y se convirtió en el héroe de su ciudad por una gran acción

El chiquito se hizo famoso por recorrer en bicicleta más de treinta cuadras para devolver dinero que encontré en la calle.
El chiquito se hizo famoso por recorrer en bicicleta más de treinta cuadras para devolver dinero que encontré en la calle. Crédito: Shutterstock
(0)
24 de enero de 2019  • 16:14

Bautista Pedraza se convirtió en héroe de la localidad de Lincoln cuando recorrió más de 20 cuadras en bicicleta para devolver una billetera.

Fue Federico Alfredo Cuello, un vecino de Bautista, quien dio la noticia en una publicación de Facebook. "Quiero felicitar a mi amigo Bauti que encontró una billetera con una cantidad considerable de dinero en las inmediaciones de la calle Posadas e hizo más de 20 cuadras en bicicleta tratando de encontrar al dueño… Y de tanto buscar, lo encontró y la devolvió", puso.

A raíz de esa publicación, el gesto del pequeño se volvió viral y las entrevistas no tardaron en llegar. Al parecer el chiquito no estaba solo, Jorgelina Módera, su mamá lo acompañaba a un cumpleaños cuando él notó una billetera tirada en el piso y quiso agarrarla.

"Tenía bastante dinero, lo vimos porque tuvimos que abrirla para ver si había algún documento", contó la mujer en diálogo con el diario local Democracia.

"Primero fuimos a una dirección donde vivía el hijo del dueño, llegamos después de hacer unas veinte cuadras. El hijo de este hombre nos dio otra dirección que quedaba a unas diez cuadras más, hasta que finalmente dimos con la casa y pudimos devolverla", detalló.

Según los medios, el hombre se mostró conmovido por el gesto del chiquito y les contó que el dinero era todo su salario y que lo acababa de cobrar.

La madre, por su parte, quedó sorprendida de lo rápido que recorrió la noticia en su ciudad. "La verdad que estamos sorprendidos con la repercusión que tuvo, nos felicitan en todos lados. Me pone muy contenta sobre todo por él, porque es un nene especial, muy sensible y en algún punto se lo merece por todo lo malo que le ha tocado vivir, su papá falleció cuando él era muy chiquito y seguramente estaría orgulloso de esto", finalizó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.