Torta especiada con relleno de moras

(0)
1 de marzo de 2013  • 19:56

Ingredientes

Para la torta

100 grs de manteca

1 y 1/2 taza de azúcar rubia

3 huevos

2 tazas de harina

2 cditas de canela en polvo

1 cdita de bicarbonatode sodio

1/2 cdita de sal

1/2 cdita de 5 especias de repostería

1/4 cdita de jengibre en polvo

1/4 cdita de nuez moscada



Para el relleno

1 kg de moras

1 cda de azúcar



Para la cobertura

350 grs de queso philadelphia

100 grs de manteca

5 tazas de azúcar impalpable

2 cdas de crema ácida

1 cda de esencia de vainilla

Preparación

  • Batir la manteca a temperatura ambiente junto con el azúcar y, cuando haya blanqueado, agregar las yemas de a una esperando que se incorporen bien antes de agregar la siguiente.
  • Luego incorporar todos los secos juntos y cernidos, con movimientos envolventes y alternadamente con las claras batidas a nieve.
  • Volcar la preparación en un molde redondo de 24 cm enmantecado y enharinado y hornear a temperatura moderada por 30 minutos o hasta que al insertar un palillo, éste salga seco.
  • Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
  • Para la cobertura, batir el queso philadelphia (o cualquier otro queso crema sólido) junto con la manteca pomada, el azúcar, la esencia y la crema ácida (hecha con crema común y unas gotas de limón) hasta que quede bien pastosa y llevar al frío.
  • Para el armado final, cortar el bizcochuelo al medio; rellenar con 3/4 de las moras, sin llegar al borde; tapar con el otro disco; cubrir la superficie y los bordes con la mezcla de queso; y decora rcon las moras reservadas.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.