Tortillitas de calabaza, zapallito y huevo

Martiniano Molina
(0)
18 de septiembre de 2011  

Ingredientes: Blinis: 2 tazas de puré de calabaza (asada al horno), 3 cucharadas de harina, ½ taza de crema de leche, 2 huevos, tomillo fresco, 1 limón, 3 zucchini, 5 pepinillos en vinagre, 1 cucharadita de miel,1 pote de queso crema, 3 cucharadas de leche, 10 huevos

Mezclar el puré de calabaza con la harina tamizada. Agregar la crema de leche, hojitas de tomillo picadas, ralladura de la piel de 1/2 limón, sal, pimienta y los huevos por separado (primero las yemas y luego las claras batidas a punto nieve). Mezclar todos los ingredientes con movimientos suaves y envolventes. Retirar pequeñas porciones con la ayuda de una cuchara, distribuir en forma pareja sobre una sartén aceitada. Cocinar de ambos lados a fuego moderado. Retirar las tortillitas y reservarlas sobre papel absorbente.

Cortar los zapallitos en rodajas y grillarlos o cocinarlos al vapor hasta que estén tiernos. Salpimentar.

En una sartén con aceite hacer huevos fritos. Retirarlos, reservarlos sobre papel absorbente y luego cortar la yema con un cilindro de metal o plástico.

Mezclar ligeramente en un cuenco queso crema, leche, miel, jugo de limón, pepinillos bien picados, sal y pimienta.

Servir a modo de picada las tortillas tibias con aderezo de crema, zucchini y huevos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.