Tostón integral de vegetales tíbios

Martiniano Molina
(0)
28 de agosto de 2011  

Ingredientes: 8 rodajas de pan integral sin la corteza, 3 dientes de ajo, 1 planta de albahaca, 10 hojitas de menta fresca, 1 taza de aceite de oliva, 3 cebollas, 50 g de manteca, 1 cucharada de azúcar, 1 taza de hongos silvestres, perejil fresco, 2 morrones asados y pelados

En una botella chica o frasco de vidrio limpio y seco colocar dientes de ajo pelados y sin el brote (la parte verde interior), hojas de albahaca, hojitas de menta y algunas bayas de pimienta negra machacadas. Tapar y reservar a temperatura ambiente durante 12 horas. En una sartén colocar manteca y dos cucharadas de aceite, agregar cebollas en láminas y cocinar durante 2 minutos a fuego fuerte. Salpimentar, espolvorear con azúcar, bajar el fuego y cocinar lentamente hasta caramelizar la preparación.

Saltear hongos durante 1 minuto y mezclar con las cebollas. Condimentar con un poquito de ajo y perejil picado. Salpimentar.

Cortar las rodajas de pan en tamaños similares, colocar en una fuente, espolvorear con sal gruesa y tostar ligeramente en horno a temperatura moderada. Retirar y pintar con aceite aromatizado. Cubrir con vegetales tibios y rociar nuevamente con unas gotas del mismo aceite. Servir el tostón tibio. Si lo desea, decorar con hierbas frescas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.