Un look negro de pies a cabeza que se construye con prendas de diseño y complementos fabulosos, dos maneras de actualizar un clásico con las prendas favoritas de esta estación.
Un look negro de pies a cabeza que se construye con prendas de diseño y complementos fabulosos, dos maneras de actualizar un clásico con las prendas favoritas de esta estación.
(0)
19 de abril de 2018  • 11:50

La ropa asimétrica y de morfologías interesantes resulta todavía más impactante cuando es lisa y de un tono neutro, así los ojos no se distraen con ningún otro tema y pueden concentrarse en la singularidad de la prenda. El negro es la opción más acertada para crear un total look monocromático tan delicado como extravagante. ¿Cómo lograr un conjunto sofisticado y audaz?

Lo primero: la diferenciación

Comenzá por elegir prendas únicas, que tengan una propuesta distintiva en los cortes, los escotes o las aberturas. Los diseñadores independientes son una apuesta segura, su sello es la originalidad en la interpretación de la ropa. Juan Hernández Daels es uno de los nombres que están sonando fuerte en nuestro país (en Europa y Medio Oriente ya lo conocen hace rato) por el exquisito trabajo creativo que llevan todas sus obras. Sus vestidos protagonizan los editoriales de Vogue y sus camisas espectaculares visten a la it girl argentina más influyente: Sofía Sánchez de Betak, más conocida como @chufy. Este belga-argentino, graduado en una de las mejores escuelas de moda del mundo (la Antwerp Royal Academy), presentó su invierno ’18 en un marco singular, en la Plaza Naciones Unidas de Figueroa Alcorta y Tagle con una pasarela que nacía en la flor de acero y aluminio.

En esta colección se destaca el trench recto con lazo en cintura y en los puños, y una sobre capa abierta en la espalda y en el torso. Con su genial estructura, queda increíble sobre un chupín más unos zuecos en punta. Las piezas deconstruídas y la influencia sastrera (que data de la experiencia de Juan con Raf Simons y Dries Van Noten) forman parte de la retórica de la etiqueta que podés conseguir en su tienda de París o mucho más fácil: comprando online en Dressit.com

Añadí una textura

La Argentina construyó sus primeras riquezas históricas a través de la exportación de cuero, un material que marca nuestras tradiciones y que muchas etiquetas utilizan esta temporada. Redondo Frydman es especialista en diseños en cuero que se pueden combinar en un leather total look. @DressitOficial sugiere armarlo así: campera Alma Nepal + falda cruzada de frente irregular + pantalón Fred 100% cuero de oveja. Para el fin de semana, el comodísimo pantalón de cuero Vivianne de Blue Sheep se puede combinar con un hoodie de Como Quieres Que Te Quiera y botas bucaneras de gamuza de Vitamina. Las transparencias también suman y alivianan el negro, mostrándolo en una faceta traslúcida que muestra la piel.

Foco en los accesorios

El total black se puede personalizar con complementos negros, como las gafas Coachela de Infinit, una boina de lana con brillos o un sombrero western, los zapatos Maule con pompón de Vitamina, unos guantes largos Jessie de La Mercería o una envolvente bufandota. La práctica riñonera regresa, ¡a no olvidarse de ella!

Buscá todos los productos en Dressit.com

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.